Síguenos en Facebook



FOTOS. El actor Julián Gil no solo utiliza las redes sociales para compartir fotografías de su día a día, con sus hijos o proyectos profesionales sino que recurre a esta ventana para acercarse más a sus seguidores y generar reflexiones sobre temas del momento, como la crisis en Venezuela o la situación de los inmigrantes.

En esta ocasión, un viaje a Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, le trajo una sensación de indignación por lo sucedido con los inmigrantes que esperan llegar a Estados Unidos cruzando la frontera y por lo que el presidente Donald Trump ha planteado la creación de un muro.

“Hoy viví la experiencia de cruzar la frontera a pie y me pregunté si deberían o no existir las fronteras. ¿Somos ilegales o somos seres humanos?”, escribió el popular actor .

Esta publicación la hizo acompañada de una fotografía “con algunos de los guerreros que se parten el lomo diariamente en el cruce del puente entre México y Usa. Gente humilde, fajona”.

Lo escrito por el también empresario Julián Gil motivó que muchos de sus seguidores le escribieran agradeciéndole por destacar las cosas positivas de Ciudad Juárez y, sobre todo, la calidad de gente que vive ahí.

Además, en su cuenta de Facebook realizó una transmisión en vivo en la que expresó que todo lo que se menciona de Ciudad Juárez no es cierto y se animó a cruzar la frontera.

Él se mostró sorprendido por estar en la línea que divide los territorios de México y Estados Unidos por lo que no dudó en mostrar los murales urbanos que adornan la ribera del Río Bravo.

“Miren el famosísimo Río Bravo y miren lo que dice aquí, ‘de este lado también hay sueños’, dice en la parte mexicana de Ciudad Júárez, qué bonito y qué gran verdad (…) Yo en mi humilde opinión creo que no deberían existir las fronteras”, agregó Julián Gil.