(Foto: Facebook / La Voz Perú)

(Foto: Facebook / La Voz Perú)

Síguenos en Facebook



José Luis Rodríguez ‘El Puma’ presentó el libro El Puma y yo y el disco Directo al espíritu para demostrar que se encuentra “en franca mejoría”.

A sus 71 años, el cantante afirma sentirse “muy bien” tras un tratamiento de células madre que se aplica anualmente como respuesta a la enfermedad incurable que padece: fibromatosis pulmonar.

“No puedo ir a las alturas todavía, pero en el nivel del mar no tengo ningún problema, puedo cantar, hacer ejercicio; estoy en franca recuperación”, dijo a EFE antes de manifestar que el aspecto mental es fundamental para su recuperación.

“La mente y el espíritu son más fuertes que el cuerpo”, agregó el intérprete de Culpable soy yo.

El Puma fue diagnosticado con fibromatosis pulmonar en 2007, pero siguió trabajando sin revelar esta condición. Recién en septiembre hizo público en su libro El Puma y yo que padecía esta enfermedad incurable. Previamente, se llegó a decir que había muerto.

“Salió por ahí que yo había partido del cuerpo. Hubo gente que lloró, que se entristeció muchísimo. Lo más absurdo era que me llamaban a mi teléfono celular para saber si estaba vivo. ‘¡No puede ser! – yo les decía – Hermano, esto es una llamada del cielo, realmente me dieron un permiso para hablar contigo nada más’. ¡Cómo puede ser que me he muerto y tenga teléfono!”, recordó entre risas.

“La broma pasó, gracias a Dios, pero sentí el cariño de la gente, muy fuerte; muy pocos se alegraron (de su muerte)”, agregó.

ENLACE: Venezuela: ‘Puma’ José Luis Rodríguez arremete en Twitter contra Maduro

Además del libro, el músico acaba de publicar un disco de temas espirituales, de corte gospel, titulado Directo al espíritu.

“Hubo varios músicos, varios directores, varios productores, una mezcla de ritmos muy sabroso, algunos caribeños, otros vienen de Europa, otros del Sur”, explicó sobre el álbum de 13 canciones.

A pesar de sus más de 50 años de carrera musical, ‘El Puma’ dice que aún le falta mucho por vivir y hacer, y por eso prepara nuevos proyectos.

“Hay unos tres proyectos que no puedo decir ahora, pero, por esta libertad que tengo ahora, me permite Dios realizar mis sueños, esas cosas que estaban guardadas y no podía por los contratos discográficos”, finalizó el miembro del jurado de La Voz Perú.