(Foto: Disney)

(Foto: Disney)

Síguenos en Facebook



Si bien John Carter de Disney fracasó en la taquilla en 2012, eso no significa que la audiencia no tendrá una nueva oportunidad de visitar Barsoom junto al excapitán de la Guerra Civil. Al menos eso es lo que espera la compañía fundada por Edgar Rice Burroughs.

A través de un comunicado, Edgar Rice Burroughs, Inc anunció que los derechos cinematográficos de John Carter of Mars volvieron a su poder y por eso “busca un nuevo estudio para continuar con esta aventura de ciencia ficción”.

Disney confirmó que devolvió los derechos a ERB, Inc, pero evitó hacer más comentarios, informó The Hollywood Reporter.

James Sullos, presidente de ERB, Inc, ratificó que están en la búsqueda de un nuevo socio para desarrollar las novelas ambientada en Marte que escribió Burroughs. “Esta aventura nunca se detiene”, señaló.

Además, evocó los planes de Warner Bros. para relanzar Tarzán, indicando que John Carter of Mars tiene el potencial “de convertirse en otra gran franquicia para entretener a las audiencias de todas las edades en todo el mundo”.

ENLACE: Tarzán vuelve a la pantalla grande con película de animación 3D

La versión de John Carter de Disney, coescrita por el director Andrew Stanton y el novelista Michael Chabon, tropezó en la taquilla de Estados Unidos (US$73,07 millones) hace dos años, aunque tuvo mejor desempeño a nivel internacional (US$211,06 millones). Si bien los productores tenían la intención de continuar la historia, al final los planes fueron descartados.

Consultado sobre la posibilidad de que Taylor Kitsch siga encarnando a Carter en un futuro proyecto, Sullos respondió que no podía hacer comentarios antes de tener un estudio interesado en seguir la historia.

La recuperación de los derechos cinematográficos es el segundo anuncio de ERB, INC este año. En mayo, la compañía se asoció con Dynamite Entertainment para relanzar la franquicia en los cómics.