(Foto: Facebook Miss Perú)

(Foto: Facebook Miss Perú)

Síguenos en Facebook



Luego de la polémica generada por las xenófobas declaraciones del empresario estadounidense Donald Trump sobre los inmigrantes mexicanos y las repercusiones que tuvo, entre ellas, que algunas candidatas al Miss Universo se retiren del concurso, Jessica Newton, organizadora del Miss Perú 2015 opinó sobre el tema y aseguró la participación de la representante peruana, Laura Spoya.

“Una cosa son los dueños y otra la organización. En Miss Universo ha habido muchos dueños, pero la imagen es la misma. Entre los directores no hemos sentido que se nos haya segregado ni como país ni a nuestras representantes. La organización siempre ha buscado la paz mundial, aunque todos se rían. Ha buscado la integración, el respeto y exaltar las diferentes culturas”, aseguró al diario El Comercio.

Las declaraciones de Donald Trump, copropietario del certamen, también originaron que la actual Miss Universo, Paulina Vega, condenara lo dicho por él, haciendo que la califique de “hipócrita” por “mantener su corona”.

Ante esto, Jessica Newton aseguró que “las misses tienen que mantenerse al margen de los conflictos y solo deberían servir como un lazo de unión y amistad sin mezclarse en un tema político. No podemos ser una cadena de rabia de personas que salen a enfrentarse. Prefiero guardar las formas”.

Luego de su presencia en el programa ‘Amor, Amor, Amor’ en donde protagonizó un mal momento por los comentarios de la modelo Olinda Castañeda, la representante de misses aseguró que “no soy de la farándula, no quiero serlo y nunca lo he sido. Fui a responder sobre el Miss Perú, no a hablar de mi vida personal” y que no guarda ningún sentimiento negativo hacia Rodrigo González y Gigi Mitre pues “no quiero pensar” que “hubo mala fe” por parte de ellos.