(Foto: Captura YouTube)

(Foto: Captura YouTube)

Síguenos en Facebook



Un difícil momento es el que vive Pau Donés, vocalista de Jarabe de Palo, pues padece cáncer de colon y hace unos días se sometió a una operación en el hospital Vall d’Hebrón, en Barcelona.

“Todo empezó con un dolor de barriga. En veinte días pasé de unas pequeñas molestias a operarme de cáncer de colon (…) Aunque casi por accidente, en mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado el bicho y el médico me ha dicho que, de momento, a descansar”, se le escucha decir en un video testimonial compartido en redes sociales.

Pau Donés, de 48 años, compartió su experiencia con los miles de seguidores de Jarabe de Palo con el fin de crear conciencia sobre la prevención del cáncer.

“El cáncer es como un fantasma que aparece sin avisar. Por eso, es importante estar atento. Con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo sentido”, dijo para luego insistir en que hacerse un análisis preventivo “nunca está de más”.

Este tumor maligno en el intestino grueso de Pau Donés ha obligado a Jarabe de Palo a cancelar toda la gira de conciertos del grupo, por lo que su vocalista también se disculpó.

El inicio del tour por España y América estaba previsto para el próximo 15 de septiembre y tenía paradas señaladas en ciudades como Melilla, Lima, México, Nueva York, Washington o Miami.

El video de Pau Donés fue compartido en Facebook bajo el título de ‘Dolor de barriga’ y con el fondo musical de la canción ‘Depende’.

Pese al complicado momento, el intérprete no ha perdido el sentido del humor y culmina la grabación con la imagen de una enfermera regañándolo y jalándole la oreja para que retorne a su habitación en el hospital.

Jarabe de Palo se iba a presentar en Lima el sábado 3 de octubre en el festival Ciudad Rock 2015.