Pennywise es el centro de una disputa entre Burger King y McDonald’s (Foto: Warner Bros.)

Pennywise es el centro de una disputa entre Burger King y McDonald’s (Foto: Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Burger King está aprovechando el indiscutido éxito de It para burlarse de McDonald’s.

Después de informarse del reclamo presentado por la empresa contra su competencia por supuesta competencia desleal, Burger King encontró la forma de ‘vengarse’ del fast food del payaso.

La compañía compartió un clip en YouTube donde es mostrada una proyección especial de It en Alemania, antes de su estreno oficial. El video hace un repaso por las reacciones de miedo de los espectadores ante las maldades de Pennywise y al final de la película, pasado el terror, es visto que Burger King incluyó una frase al inicio de los créditos del filme:

“La moraleja es: nunca confíes en un payaso”.

[FOTOS. It: Stephen King habla sobre la controvertida escena de la orgía]

Visto el mensaje con el logotipo de Burger King, la multitud echó a reír. Para nadie fue secreto que se trató de un ‘ataque’ contra McDonald’s.

Hoy, el anuncio está siendo considerado la publicidad más larga en la historia de Burger King.

A fines de septiembre, la división rusa de Burger King demandó a It por supuestamente funcionar como publicidad para* McDonald’s* y por eso, la empresa solicitó que la cinta fuera retirada de las salas de cine de ese país.

La revista financiera rusa Vedomosti señaló que los representantes de Burger King indicaron en su reclamo que Pennywise “es una copia” del famoso personaje de McDonald’s por su “gama de colores” y por los globos “con los que el payaso atrae a los niños”. Sin embargo, su denuncia llegó a destiempo.

burger kings payaso it
“Nunca confíes en un payaso” (Foto: Burger King)

[FOTOS. It: 10 cosas que debes saber sobre el origen de Pennywise]

It fue estrenada el 7 de septiembre en Rusia y para cuando fue el reclamo sea revisado, ya no habrá qué quitar de la cartelera.