(Foto: @BreakingBad_AMC)

(Foto: @BreakingBad_AMC)

Síguenos en Facebook



Para nadie es un secreto de que Breaking Bad es una de las series estadounidenses con mayor cantidad de adeptos en el mundo entero. Sin embargo, quizá nadie imaginó –ni los propios actores – que una mujer se iba a inspirar en dicha superproducción para intentar matar a su madre, sin más ni menos.

Según el diario británico The Telegraph, la protagonista de la historia se llama Kuntal Patel, de 38 años y de nacionalidad no revelada. La mujer quiso vengarse de su progenitora por el hecho de que esta le prohibió casarse con su actual pareja.

ENLACE: ‘Breaking Bad’: Bryan Cranston cumple sueño de joven con cáncer

Furiosa por esa restricción, Patel colocó un veneno similar a la ricina, el favorito de Walter White (Bryan Cranston), personaje principal de la serie, en una lata de gaseosa que su madre consumió sin conocer el siniestro plan.

Felizmente, la mujer sobrevivió pues el ácido de la bebida destruyó las toxinas mortales del veneno, mucho más letal si es inhalado o inyectado directamente en el cuerpo de una persona.

Insatisfecha por el resultado de su tentativa inicial, Patel quiso comprar una alta dosis de abrina (veneno) a través de una página web, pero su insistencia por conseguir la sustancia hizo que la policía sospeche y finalmente fue capturada.

Ya en manos de las autoridades, Patel confesó lo siguiente: “He visto demasiado Breaking Bad”. El fiscal Jonathan Polnay comentó que la mujer adquirió la toxina porque se inspiró en la serie estadounidense.

ENLACE: Dean O’Gorman de ‘El Hobbit’ será Kirk Douglas en película sobre Trumbo

Walter White utilizó ese veneno en el último episodio de la serie cuando lo introdujo en el té de Lydia, causándole la muerte a los pocos días. En palabras del propio personaje, esa sustancia “es extremadamente efectiva, tóxica en pequeñas dosis y bastante difícil de pasar por alto en una autopsia”.