Síguenos en Facebook



Independence Day (Día de la independencia) fue una película sin precedentes que convirtió a Will Smith en una gran estrella del cine, por lo que es curioso que su secuela solo haya sido realizada 20 años después, sobre todo en una industria donde los seguimientos de cualquier éxito son tan comunes.

En ese marco, tras el estreno de Independence Day: Resurgence (Día de la independencia: Contraataque), el director Roland Emmerich explicó por qué la realización de esta segunda película de la franquicia tardó tanto tiempo en materializarse.

En conversación con Entertainment Weekly, el cineasta, encargado de ambas cintas, apuntó que “siempre estoy en contra de las secuelas” y por eso realizó Independence Day: Resurgence de tal forma que no se sienta como una secuela, sino solo como una continuación de los hechos del anterior filme, 20 años después.

“Es genial cuando se tiene a toda una nueva generación entrando y ver que todo el mundo ha cambiado. Tuvimos tiempo para reconstruir y, naturalmente, volver a crear todos estos puntos de referencia exactamente igual a lo que buscaban (los fans) porque los seres humanos son tradicionalistas cuando se trata de eso. Les dije (a los productores) ‘está bien, está bien’ porque ahora tienen un nuevo campo de juego”, manifestó.

ESTE ES EL TRÁILER DE INDEPENDENCE DAY: RESURGENCE

Roland Emmerich refirió que los fans le preguntaron por años cuándo habría una nueva película de Independence Day. Asimismo, sostuvo que el filme de 1996 fue “la primera película es la que se vio la llegada de extraterrestres de una forma tan abrumadora y creo que después nadie podía hacerlo porque todo el mundo decía ‘eso es como Independence Day’. Creo que dejé esa especie de sello”.

SIN WILL SMITH

will smith independence day
Will Smith encarnó al capitán Steven Hiller en la primera película de Independence Day (Foto: 20th Century Fox)

Sobre la ausencia de Will Smith en Independence Day: Resurgence, el director aclaró que su intención fue trabajar nuevamente con él, pero el actor rechazó el proyecto argumentando que no podía hacer cuatro películas de ciencia ficción en fila. Smith acababa de realizar After Earth y Men in Black 3 y el plan original de Emmerich era realizar dos secuelas de Independence Day.

En esa línea, Roland Emmerich rehízo el guión junto a Dean Devlin sin el personaje de Will Smith, a quien asesinaron para la infelicidad del actor.

“Le dije a Will que su personaje muere en la película y él estaba muy molesto. Will y yo todavía somos amigos, (pero) pensé que debía tener una muerte heroica (fuera del filme) y no hacer una gran cosa con él en la película porque no queríamos seguir la película en torno a eso”, justificó.

También protagonizada por Bill Pullman, Liam Hemsworth y Jessie T. Usher, Independence Day: Resurgence ya está en todos los cines.



MIRA EL TRÁILER DE SULLY, LO NUEVO DE TOM HANKS



Y EL DE INFERNO



TAMBIÉN EL DE JACK REACHER: NEVER GO BACK



Y EL DE OUIJA: ORIGIN OF EVIL