Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El hoy expresidente Frank Underwood (Kevin Spacey) es un personaje que será recordado por siempre y para siempre. Y no es que estemos sugiriendo que la quinta temporada será la última de House of Cards, pero desde hace mucho sabemos que Francis pasará a la posteridad por su maldad, sabiduría, inteligencia, decisiones… y también por sus frases. Frank es uno de esos personajes que tiene siempre un plan A y un plan B, incluso un plan C, y un personaje que tiene las palabras exactas para cada situación.

La quinta temporada de House of Cards no ha sido la excepción para el ingenio de Frank. Los últimos acontecimientos del drama político han exigido el intelecto de este estratega por naturaleza. Han exigido que apele a su lado más oscuro para cumplir sus metas y en el camino ha dejado algunas frases que seguramente serán repetidas por mucho tiempo.

En la galería de fotos de arriba puedes revisar algunas de las más recientes frases de Frank que se harán inmortales, frases que reflejan su sentir sobre la política, sobre las personas, sobre los vivos y los muertos, incluso sobre el amor. Después de todo, la inmortalidad radica en la trascendencia y así sea un personaje de ficción, Frank está trascendiendo de la pantalla a la vida real. Después de todo, es el rostro de lo peor de la política y no por eso deja de sorprendernos.

UNA PRESIDENCIA FRUSTRADA

La primera mitad de la quinta temporada de House of Cards fue marcada por las elecciones presidenciales, que Frank solo pudo ganar tras boicotearlas. El presidente Underwood pudo superar por un pequeño margen a Will Conway (*Joel Kinnama*n) tras lograr que el resultado sea definido por un solo estado – Will ganó en el conteo general -, pero sus ambiciones fueron frustradas por su pasado.

Las investigaciones de Tom Hammerschmidt (Boris McGiver) hicieron la vida imposible a Frank y Doug (Michael Kelly) al punto de obligarlo a renunciar a la presidencia en la recta final de la temporada. El escándalo de los supuestos fondos chinos que financiaron la campaña de los demócratas – y que usó en el pasado para sacar a Walker (Michel Gill) de la presidencia – ahora le costó su cargo, aunque dejó a Claire (Robin Wright) como presidenta con la promesa de indultarlo. Sin embargo, lo que hará la flamante mandataria es un misterio.

Después de matar a su amante Tom (Paul Sparks), puede esperarse cualquier cosa de Claire. Quizá ya no necesita a Frank. De cierta forma, su esposo se ha vuelto un lastre para naciente auge político, así que solo queda esperar lo que ocurrirá en una posible sexta temporada de House of Cards. ¿La alianza entre los esposos Underwood llegó a su fin?