Reg E. Cathey ganó el Emmy por su papel de Freddy en ‘House of Cards’ (Foto: Netflix)

Reg E. Cathey ganó el Emmy por su papel de Freddy en ‘House of Cards’ (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



El ganador del Emmy por House of Cards Reg E. Cathey, también reconocido por su trabajo en la aclamada The Wire, murió a los 59 años. Por el momento no se ha compartido detalles de su repentino fallecimiento.

Cathey ganó el Emmy en 2015 por su trabajo como Freddy Hayes, el propietario de un restaurante de barbacoas que termina con un trabajo en la Casa Blanca, en House of Cards, de Netflix, aunque la noticia de su muerte fue compartida por su director de The Wire, su otro gran trabajo.

David Simon, creador del drama de HBO, anunció la muerte de Cathey a través de su cuenta en Twitter, indicando que no solo fue un gran actor, sino también “uno de los seres humanos más encantadores con los que he compartido largos días en el set”.

“Solo con ingenio podría doblegar a cualquier hombre y dejarlo pensando. Reg, tu memoria es una gran bendición”, señaló Simon.


En The Wire, Cathey interpretó a Norman Wilson, un periodista en Baltimore que ingresa a la política. Además, llamó la atención por su participación en Oz, de Tom Fontana, donde encarnó al administrador de prisiones Martin Querns.

Reg E. Cathey había fue recientemente como el jefe policial Byron Giles en Outcast, de Robert Kirkman para Cinemax. Asimismo, en la película de HBO The Immortal Life of Henrietta Lacks.

A través de un pronunciamiento, representantes de Netflix dijeron estar “desconsolados por el fallecimiento de nuestro amigo y colega de *_House of Cards_*… Reg era el hombre más amable, el actor más generoso, un verdadero caballero”.

Beau Willimon, creador de House of Cards, también se despidió del actor.


Famoso por su voz de barítono, Cathey también interpretó al Dr. Franklin Storm en el reboot de los Fantastic Four, en 2015, y apareció en otras películas como Born on the Fourth of July (1989), What About Bob? (1991), Clear and Present Danger (1994), Seven (1995), Tank Girl (1995), American Psycho (2000) y Pootie Tang (2001).

En televisión, entre sus créditos también está la miniserie Simon The Corner, donde retrató a un drogadicto, Star Trek: The Next Generation, Fontana’s Homicide: Life on the Street y Grimm.

Nacido en Huntsville, Alabama, Reg E. Cathey pasó parte de su niñez en Alemania. Cuando decidió ser actor, estudió teatro en la Universidad de Michigan y la Escuela de Arte Dramático de Yale.