Síguenos en Facebook



En agosto del año pasado, Showtime renovó Homeland para una séptima y octava temporada. La nueva entrega, que se estrenará en el 2018, comenzará a grabarse en los próximos meses, pero esta vez dejará locaciones como Sudáfrica y Berlín para volver a Estados Unidos, específicamente a Virginia.

“Estamos encantados de llevar la producción de Homeland al gran estado de Virginia. Sus ciudades y vecindarios y la gente seguramente proporcionarán un rico telón de fondo para nuestra historia, y nosotros, a su vez, tratamos de proporcionar un impulso pequeño, pero esperanzadoramente significativo a la economía local”, dijo Alex Gansa, showrunner de la serie de Fox 21 Television Studios.

Con la mudanza, el drama ganador del Emmy, protagonizado por Claire Danes y Mandy Patinkin, será elegible para recibir un crédito de impuestos sobre la película y la subvención del estado. Aún no se conoce el monto, pero estará relacionado al número de trabajadores contratados de Virginia, bienes y servicios comprados en el estado, incluyendo promociones de turismo en Virginia.

Por su parte, el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, dijo, “estamos encantados de dar la bienvenida a este drama excepcional a la Commonwealth. La industria de la producción cinematográfica es un importante motor económico para nuestra economía. Con cada nueva película o serie de televisión que llega a Virginia, esta próspera industria continúa creando empleos, generando actividad turística y construyendo ímpetu para proyectos aún más grandes”.

El secretario de Comercio de Virginia, Todd Haymore, añadió, “estamos muy contentos de ser anfitriones de la producción de Homeland, y entusiasmados por lo que un show de este tamaño contribuirá a nuestras economías locales. La industria de producción cinematográfica de la Commonwealth es un sector en rápido crecimiento de la nueva economía de Virginia, con un impacto económico total de casi 616 millones de dólares, además de apoyar casi 4.000 empleos a tiempo completo y proporcionar más de US$ 24 millones en impuestos estatales y locales en 2015. Estoy seguro de que Homeland contribuirá con millones más a nuestros negocios de Virginia, grandes y pequeños, y proporcionará empleos bien pagados a nuestros trabajadores de la industria”.