Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Las nueve vidas de Peter Quinn se terminaron en Homeland y no queda más que llorarlo, recordarlo y preguntarle al actor Rupert Friend todo lo que sintió al decirle adiós a Peter después de cinco temporadas.

En ‘America First’ (6×12), último capítulo de la sexta temporada de Homeland, Peter se sacrificó para salvar a la presidenta electa del complot que marcó todo esta entrega de la serie. Al final de la primera mitad del capítulo, Peter condujo el vehículo en el que escapaba Keane y no le quedó otra opción más que conducir contra cientos de balas. Algunas de ellas perforaron su tórax y sin mediar palabras, ni despedidas, su vida se extinguió en el asiento del chofer. Al menos se fue como un héroe, pero sin los honores esperados.

En conversación con The Hollywood Reporter, Friend contó que vivió un déjà vu cuando le fue anunciada la muerte de Quinn. Según explicó, el showrunner Alex Gansa ya le había dicho en la quinta temporada que moriría, cuando Quinn fue expuesto a una corriente de gas sarín – ataque del que finalmente sobrevivió -, así que cuando se le acercó con la misma noticia, dos o tres episodios antes del final de temporada, no sabía qué pensar. Pero sí, enfatizó que Quinn está muerto. No volverá más.

“Dijo básicamente lo mismo. ‘Creo que estás muerto, no me culpes de esto, pero estoy bastante seguro de que lo estás’”, anotó el actor británico.

homeland temporada 6 peter quinn
Ruper Friend se despidió de Peter después de cinco temporadas (Foto: Showtime)

Cuando Quinn fue abatido por policías y militares, no pudo decir nada. De cierta forma, se le negó una última frase y Rupert Friend tenía algunas cosas que decir al respecto. En diálogo con el mismo medio, el actor dijo que si bien las series y películas suelen despedir a sus muertos con algunas palabras para el recuerdo, “ Homeland es un show que afortunadamente está profundamente arraigado en la realidad, así que no sé cuál sería el final correcto”. De todos modos, bromeó señalando que una buena despedida habría sido “Quinn está muerto, larga vida a Quinn”, balbuceada con bastante sangre.

Más tarde, en una entrevista que concedió a Entertainment Weekly, Friend fue un poco más sincero cuando reconoció que “me entristeció que no se le diera una despedida”.

“Creo que para alguien que ha hecho eso, (sacrificar su vida por la próxima presidenta), incluso si fuese un black ops y no pudiese ser celebrado o revelado, algún reconocimiento privado por su sacrificio habría sido bastante emotivo”, apuntó.

Friend recalcó que Quinn murió siendo la persona que siempre fue, un hombre que – como señala el título del final de temporada – pone a su país adelante. Además, consideró que realmente le había llegado el momento de partir.

“El narrador pensó que el momento de tener en cuenta que había pasado por tanto y que solo seguir desafiando la muerte y seguir sufriendo se habría sentido cruel y poco realista y sádico, así que estoy feliz por él, por el personaje”, agregó.

No obstante, aceptó – en diálogo con The Hollywood Reporter – que extrañará a Peter Quinn.

“Quinn es un tipo profundamente trágico y adorable con el que quieres tomar una cerveza y darle un abrazo, pero al mismo tiempo no. Es extraño, pero estuve muy cerca de él. Descansa en paz”, finalizó.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE HOMELAND