(Foto: Twentieth Century Fox)

(Foto: Twentieth Century Fox)

Síguenos en Facebook



La historia de amor de Angelina Jolie y Brad Pitt tiene los ingredientes necesarios para hacerla atractiva: fama, polémica y romance. Si bien la pareja es hoy una de las más sólidas de Hollywood, al principio parecía que tenían todo en contra. Incluso sus fans no veían con buenos ojos su unión.

Brad Pitt y Angelina Jolie ya se conocían cuando coincidieron en Mr. & Mrs. Smith (2005), pero parece que el romance nació en el rodaje de esta película dirigida por Doug Liman. En el filme, los actores encarnan a John y Jane Smith, un matrimonio de asesinos a sueldo. Por tanto, los besos no faltaron entre estas estrellas del cine.

La llama ya estaba encendida, pero había un problema: Brad Pitt estaba casado en ese entonces con Jennifer Aniston, la protagonista de la exitosa serie de TV Friends.

La estrella de Fury se casó con la comediante el 29 de julio de 2000 en una boda de la que solo fue hecha pública una foto. Por mucho tiempo fue el matrimonio de Hollywood por excelencia, pero el castillo de naipes se derrumbó unos años después. Brad Pitt anunció su separación el 7 de enero de 2005, en medio de la expectativa por el estreno de Mr. & Mrs. Smith. En respuesta, el público no tardó en conocer a Angelina Jolie como “la otra mujer”, un apelativo que la acompañó durante varios meses.

En su defensa, la hija de Jon Voight, en junio de 2005, rechazó cualquier insinuación de la prensa de espectáculos y aseguró que nunca se involucraría con un hombre casado.

“Estar íntimamente con un hombre casado, cuando mi padre engañó a mi madre, es algo que no me perdonaría. No podría mirarme en el espejo por la mañana si hiciera eso. No me sentiría atraída hacia un hombre que sería capaz de engañar a su esposa”, comentó en ese entonces Angelina Jolie.

Hasta esa época, la actriz tampoco conservaba una vida alejada del altar. El 28 de marzo de 1996, con solo 20 años de edad, se casó con el actor británico Jonny Lee Miller , su coestrella en Hackers (1995), pero se separaron al año siguiente para divorciarse finalmente en 1999.

El 5 de mayo de 2000, la ganadora del Óscar contrajo matrimonio con el también actor Billy Bob Thornton , con quien trabajó en Pushing Tin (1999). La pareja se convirtió por buen tiempo en la preferida de la prensa por sus constantes declaraciones y gestos de amor. Sin embargo, todo se acabó en mayo de 2003, unos meses antes del inicio del rodaje de Mr. & Mrs. Smith.

Mr Mrs Smith Angelina Jolie Brad Pitt
(Foto: Twentieth Century Fox)

Cuando el escándalo estalló, Jennifer Aniston fue apoyada por sus fans, quienes no tardaron en tildar de villanos a Angelina Jolie y Brad Pitt. Para sumar la cereza al asunto, poco después de la separación de la actriz de Friends, la naciente pareja participó de una sesión de fotos titulada Felicidad doméstica para la revista W, donde los actores fueron retratados como un matrimonio con hijos en los años 60.

“No sabes qué es lo que está mal porque el matrimonio es simplemente algo por lo que has firmado”, dijo el actor en aquella ocasión.

Al poco tiempo, Jennifer Aniston indicó que esa sesión de fotos fue la prueba de que “su conciencia y sensibilidad habían desaparecidos”. El 25 de marzo de 2005 firmó el divorcio, aunque este recién se resolvería en octubre en la Corte Superior de Los Ángeles.

Nunca fue confirmado si la relación entre Angelina Jolie y Brad Pitt estuvo marcada por una infidelidad porque la primera foto de la pareja tomada por un paparazzi recién salió a la luz en abril, un mes después de que Aniston firmara la separación. La imagen mostraba a los actores junto a Maddox, hijo adoptivo de Jolie, en una playa de Kenia. En los siguientes meses, las celebridades ya no ocultaban que hacían casi todo juntos y por eso empezaron a ser llamados ‘Brangelina’.

El 11 de enero de 2006, Angelina Jolie reveló a la revista People que estaba embarazada de un hijo de Brad Pitt , confirmando por primera vez su relación.

Previamente, en julio de 2005, la actriz adoptó a una niña etíope llamada Zahara, siendo acompañada al país africano por el también productor. Con el tiempo, Angelina Jolie afirmaría que la decisión de adoptar a esta niña fue tomada por ambos. En diciembre del mismo año, la prensa informó que el actor había iniciado los trámites para adoptar legalmente a los dos hijos de Jolie. El 19 de enero de 2006, unos días después de confirmarse la relación, un juez de California aprobó el pedido de Bradd Pitt: jurídicamente, los apellidos de los niños cambiaron por Jolie-Pitt.

El 27 de mayo de 2006, Angelina Jolie dio a luz a una niña en Swakopmund, Namibia. La pareja llamó Shiloh Nouvel Jolie-Pitt a la recién nacida. Un año después, adoptaron a un niño vietnamita que había sido abandonado en un hospital local. Pax Thien sería el nombre del cuarto hijo de estas celebridades.

En 2008, la actriz quedó nuevamente embarazada y ese mismo año, en julio, dio a luz en Francia a unos mellizos llamados Knox Leon y Vivienne Marcheline.

Brad Pitt Angelina Jolie
(Foto: Wikimedia)

Después de superar unos rumores que aseguraban que estaban separándose, Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron su compromiso en abril de 2012, siete años después de iniciar su relación. La boda recién se concretó el 23 de agosto de 2014 en una pequeña parroquia del Castillo de Miraval, en el sur de Francia. A la ceremonia solo asistieron unos amigos, familiares y sus seis hijos, quienes jugaron un importante papel. El vestido que usó la actriz estuvo lleno de dibujos realizados por los menores.

“Yo quería a los niños fuesen parte de todo, incluyendo el vestido, porque esa es nuestra familia. Esto representa la forma en que vivimos la vida en común”, dijo Jolie a la revista Hello! a los pocos días.

Si bien a finales de noviembre fue advertida su primera pelea marital pública, fueron sorprendidos discutiendo en la terraza del hotel InterContinental en Sydney (Australia), lo cierto es Angelina Jolie y Brad Pitt tienen para rato. No por nada han recorrido un largo camino para esta juntos.


FOTOS DEL ROMANCE DE ANGELINA JOLIE Y BRAD PITT


TAMBIÉN PUEDES LEER