Síguenos en Facebook



FOTOS. El estreno del documental I Am Heath Ledger ha removido corazones. De alguna forma ya van a ser 10 años desde la muerte del actor que en poco tiempo marcó la industria del cine, del actor que salió de Australia en busca de las estrellas en Hollywood.

I Am Heath Ledger es un registro de lo que fue la vida del ganador del Óscar, desde la perspectiva de su familia, amigos y compañeros de trabajo, pero también desde el mismo punto de vista de Ledger, quien tiene voz propia en el documental a partir de las muchas grabaciones que dejó en vida. Heath registraba todo lo que ocurría a su alrededor y eso ha sido fundamental para recrear la vida de uno de las talentos más grandes de las últimas décadas.

UNA VIDA AL MIL POR HORA

Heath Ledger nació en abril de 1979 en la localidad de Perth, en Australia, y murió el 22 de enero de 2008 en New York por una sobredosis accidental de medicamentos que le habían sido recetados. Unos días después fue incinerado y sus cenizas, enterradas en su natal Perth, en el panteón de su familia junto a sus abuelos. Un mes después recibió el Óscar póstumo al mejor actor de reparto por su performance como el Joker en The Dark Night (2008), de Christopher Nolan. Y nueve años después salieron a la luz algunos secretos de su acelerada y fugaz existencia.

Dirigido por Adrian Buitenhuis y Derik Murray y escrito por Hart Snider, I Am Heath Ledger fue estrenado hace unos días por Spike TV en Estados Unidos y del mismo han sido recogidas algunas revelaciones por EW, las mismas que puedes revisar en la galería de arriba.

¿Cuáles son estas revelaciones? Entre muchas otras está su temprano deseo de convertirse en actor, su energía inagotable y algunas de sus decisiones profesionales. Del mismo modo ha sido señalado por qué se lamía tanto los labios cuando caracterizaba al Joker en The Dark Knight, que sería su penúltima película.