Harry Potter, remake: ¿realmente tendrá una nueva versión? (Foto: Universal Pictures / Montaje)

Harry Potter, remake: ¿realmente tendrá una nueva versión? (Foto: Universal Pictures / Montaje)

Síguenos en Facebook



Harry Potter es una de las franquicias más reconocidas del cine y la literatura por jóvenes generaciones. La serie de libros de J.K. Rowling tuvo un gran recibimiento con su adaptación a la pantalla grande.

Las ocho películas de Harry Potter han recaudado más de 2.3 billones de dólares a lo largo de una década, formando parte de la cultura pop de los últimos años. A pesar de su legado, la estrella de la franquicia, Daniel Radcliffe, piensa que es solo cuestión de tiempo antes que sean revividas con un nuevo rostro:

Estoy seguro que habrá una nueva versión de ella. Sé que no soy el último Harry Potter que seré durante mi tiempo de vida. Aún tenemos algunos más” comentó Radcliffe en una entrevista para IGN.

En el pasado, actores como Jamie Parker y Gareth Reeves han tomado el papel del personaje en “Harry Potter and the Cursed Child”, que toma lugar dos décadas después de los eventos de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, pero en obras de teatro.

Varios rumores han apuntado a que esta historia será adaptada al cine, por lo que la diferencia de edad descartaría automáticamente a Radcliffe del papel protagónico esta vez. Por otro lado, la última película de la franquicia se estrenó en el 2011, por lo que aún sería muy pronto para un reinicio total. No obstante, el actor apunta que sucederá en algún momento del futuro:

Sería interesante ver cuánto tiempo estas películas pueden permanecer así… se siente como si fueran cosas sagradas, pero eso se irá, el brillo dejará de ser en algún momento.” Comentó el actor bromeando. “Será interesante si ellos reinician las películas y vuelven a hacerlas o las convierten en series; sería fascinante de ver” puntualizó.

Si bien es cierto que las películas de Harry Potter concluyeron, la franquicia de Wizarding World aún sigue con vida. La tercera película de “Fantastic Beasts” llegará en el 2020, y se ha revelado que aún quedarían dos secuelas más. Considerando las fechas de estreno pasadas, la serie concluirá en el 2024, 13 años después de la última película de Harry Potter.

Al llegar a ese punto, Universal Pictures podría comenzar a explorar nuevamente a Harry Potter, creando una nueva aventura, planear una nueva serie de películas o seguir expandiendo el “Mundo Mágico”.