Jessica Brown-Findlay es una agente doble en la nueva temporada de ‘Harlots’ (Foto: Fox Premium)

Jessica Brown-Findlay es una agente doble en la nueva temporada de ‘Harlots’ (Foto: Fox Premium)

Síguenos en Facebook



Por: César Valero
Al final de la primera temporada de Harlots, Charlotte Wells decide abandonar a su madre y convertirse en la atracción principal de la casa de Lydia Quigley, aunque no opta por esta salida por ambición o para vengarse de su progenitora. Lo hace para destruir desde dentro a la principal villana de esta historia.

La segunda temporada de Harlots ya se encuentra disponible en Fox Premium, como la continuación de la guerra entre las casas Quigley y Wells, los dos principales burdeles de la Londres del siglo XVIII. Solo que esta vez, Charlotte juega el papel de la doble agente.

En diálogo con La Prensa Perú, la actriz Jessica Brown-Findlay contó que al comenzar la nueva temporada, su familia cree que ella les ha dado la espalda, pero en realidad, la sociedad de Charlotte con Lydia Quigley no es más que una ficción.

“En la segunda temporada, Charlotte realmente tiene que jugar dos papeles al mismo tiempo. Ella tiene que interpretar a alguien que aparentemente se está alejando de toda su familia y de todo lo que la ha definido antes, pero en realidad se acerca a ellAs y posiblemente crea un espacio más seguro para que estas mujeres puedan trabajar”, comentó en una conferencia telefónica.

“Ella tiene que fingir durante mucho tiempo. Ella está tomando grandes riesgos porque si (Quigley) se entera, las consecuencias podrían ser terribles. Eso es como el comienzo de la segunda temporada”, agregó.

harlots temporada 2 Charlotte wells
Charlotte está bastante cerca de Lydia Quigley en la nueva temporada de Harlots (Foto: Fox Premium)

La evolución de Jessica Brown-Findlay es notoria después de su paso por Black Mirror y Downton Abbey. Hoy interpreta a la cortesana más cotizada de una ciudad que maltrata a sus mujeres, sin justicia o perdón para los más pobres. En Harlots, la prostitución es condenada, pero a la vez alentada desde todos los sectores de la sociedad. Y dentro de esta realidad, Charlotte es una heroína. Para Brown-Findlay, ES una verdadera feminista que intenta luchar por sus derechos y por la autonomía de su cuerpo.

En la segunda temporada, en medio del conflicto con Lydia Quigley y de su aparente alejamiento de Margaret Wells, su madre, Charlotte desarrolla una interesante relación con Lady Isabella Fitzwilliam, una aristócrata interpretada por la recién llegada Liv Tyler.

“Charlotte la conoce en la casa de Lydia Quigley y así es como se establece la conexión. Obviamente, parecería que provienen de mundos completamente diferentes, pero en realidad, obviamente, descubren que guardan grandes similitudes”, indicó la actriz británica.

“El personaje de Liv es mucho más vulnerable de lo que se podría pensar y realmente se sienten unidas por eso. Es una relación realmente interesante. No puedo decir mucho al respecto, pero es una amistad femenina realmente brillante para explorar en la pantalla”, añadió.

harlots temporada 2 liv tyler Lady Isabella Fitzwilliam
Liv Tyler se unió a Harlots en su segunda temporada (Foto: Fox Premium)

¿DÓNDE VER LA TEMPORADA 2 DE HARLOTS?

De ocho episodios, la segunda temporada de Harlots está disponible completa en Fox Premium, en América Latina.