Hache, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

Hache, ¿tendrá temporada 2 en la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



Series TV | Creada por Verónica Fernández y dirigida por Jorge Torregrossa, Hache es una serie de “Netflix:https://www.netflix.com/pe/title/80241387 inspirada en hechos reales que tiene como protagonista a Helena, una prostituta que empieza a trabajar para el jefe de una importante banda mafiosa llamado Malpica, que opera en la Barcelona de 1960. Ella vivirá un sinuoso proceso de aprendizaje que le llevará desde el escalón más bajo a asumir el control del tráfico de heroína de esa misma organización.

Entre el grupo de hombres liderado por Malpica destacan el implacable Arístides y el abogado Julio Senovilla, mientras que la incipiente Brigada de Narcóticos está formada por el inspector Alejandro Vinuesa, su compañero Eladio Pérez, y el comisario Clemente Larrubia.

Hache empezó su rodaje en noviembre de 2018 en Cataluña, y además de filmar en la Ciudad Condal, el equipo técnico también grabó en ciertas localizaciones por Manresa, Terrasa, Tarragona y otras localizaciones catalanas para recrear aquella época.

Los ocho episodios de la ficción española están disponibles en Netflix recién desde el viernes 1 de noviembre, pero los usuarios de la plataforma streaming ya preguntan por una segunda temporada.

¿“HACHE” TENDRÁ TEMPORADA 2?

Netflix aún no ha realizado ningún anuncio sobre la renovación o cancelación de la serie, pero por lo visto en el último capítulo del drama, donde se descubre a la persona que traicionó a Malpica y Hache lamenta con rabia su pérdida y planea su venganza, existe una pequeña posibilidad de que la historia continúe en una segunda temporada.

El final puede tomarse con el cierre perfecto para Helena o el comienzo de una nueva aventura, pero eso dependerá de los creadores, productores, actores y principalmente, del servicio streaming, así que por el momento solo queda esperar.

Usualmente, la plataforma global suele tomarse algunas semanas para evaluar los ratings o el número de espectadores de sus proyectos, aunque no es lo único que tienen en cuenta si suele tener gran peso a la hora de decidir el futuro de un show.

Durante el tour de prensa de la Television Critics Association, la VP de Programación de Netflix, Cindy Holland, reveló algunos criterios de la compañía. “Lo que más solemos revisar es, ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo del show?”, mencionó.

También tomamos en consideración otras cosas: ¿Qué tan grande es la comunidad del programa? ¿Qué tan social es el show? Hay muchas cosas que revisamos. Pero somos cuidadosos, y hay muchos factores dentro de las decisiones finales”.

La primera temporada de
La primera temporada de “Hache” tiene 8 episodios (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÍA LA TEMPORADA 2 “HACHE”?

Si Netflix renueva Hache para una segunda temporada lo más probable es que los nuevos episodios lleguen a la plataforma streaming en el 2020.