Síguenos en Facebook



Stan Lee probablemente tiene uno de sus mejores cameos en Guardians of the Galaxy Vol. 2, la más reciente película del universo cinematográfico de Marvel.

En la película de James Gunn, el creador de varios de los personajes más icónicos de Marvel es visto en el espacio, contándole a un grupo de alienígenas – conocidos como los Watchers) (Vigilantes) – sobre sus hazañas en la Tierra y la escena confirma que Lee, básicamente, ha encarnado al mismo personaje en cada filme del llamado MCU. Sin embargo, ¿qué personaje exactamente?

En una entrevista que concedió a Collider, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, respondió si Lee es realmente uno de los Watchers, tal como creen ciertos fans de este universo cinematográfico.

“Bueno, no diría que han visto a Uatu. Diría que han visto a algunos Watchers”, comentó Feige.

stan lee watchers guardians of the galaxy
De acuerdo a una teoría, Stan Lee es Uatu, el Watcher asignado a la parte del universo que aloja a la Tierra (Foto: Marvel)

Stan Lee claramente existe por encima y aparte de la realidad de todas las películas, por lo que la idea de que podría estar sentado allí, en una parada cósmica, durante la escena del salto cómisco en Guardians, fue algo muy divertido. James tuvo la idea y filmamos el cameo y lo amamos tanto que lo ves un par de veces en la película. No estuvo allí durante mucho tiempo, por lo que volvimos a ponerlo al final”, agregó.

Entonces, parece que Stan Lee no está interpretando a uno de los personajes más antiguos del universo de Marvel, donde los Watchers siempre han estado, observando a las distintas formas de vida desperdigadas en todas las galaxias y recogiendo sus conocimientos. En todo caso, es una especie de héroe onmipresente en el MCU.

stan lee universo marvel
Stan Lee aparece en casi todas las películas del MCU (Foto: Marvel)

UNA NUEVA AVENTURA

guardians of the galaxy vol 2 poster
Estos son los ‘Guardianes de la galaxia’ (Foto: Marvel)

Con el fondo de ‘Awesome Mixtape #2’, Guardians of the Galaxy Vol. 2, de Marvel, continúa las aventuras del equipo mientras atraviesan los confines del cosmos. Los guardianes deben luchar para mantener su nueva familia unida mientras desentrañan los misterios del verdadero parentesco de Peter Quill. Los viejos enemigos se convierten en nuevos aliados y los personajes favoritos de los fans de los cómics clásicos vendrán a la ayuda de nuestros héroes a medida que el universo cinematográfico de Marvel continúa expandiéndose.

guardians of the galaxy vol 2
Star-Lord busca de dónde proviene (Foto: Marvel)

Dirigida y escrita por James Gunn, Guardians of the Galaxy Vol. 2 es protagonizada por Chris Pratt (Jurassic World) como Peter Quill / Star-Lord, Zoe Saldana (Star Trek Into Darkness) como Gamora, Dave Bautista (Spectre) como Drax, Vin Diesel (Furious 7) como la voz de Groot, Bradley Cooper (American Sniper) como la voz de Rocket, Michael Rooker (Jumper) como Yondu, Karen Gillan (The Big Short) como Nebula y Sean Gunn (Gilmore Girls) como Kraglin.

Entre los nuevos miembros del elenco están Pom Klementieff (Oldboy), Elizabeth Debicki (The Great Gatsby, Everest), Chris Sullivan (The Knick, The Drop) y Kurt Russell (The Hateful Eight, The Thing).

Guardians of the Galaxy Vol. 2 ya fue estrenada a nivel mundial.