‘Grey’s Anatomy’ está perdiendo a dos de sus personajes principales (Foto: ABC)

‘Grey’s Anatomy’ está perdiendo a dos de sus personajes principales (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



El triste anuncio de la salida de las actrices Jessica Capshaw (Arizona) y Sarah Drew (April) del elenco de Grey’s Anatomy despertó ciertos rumores, asociados principalmente al sueldo de Ellen Pompeo (Meredith), la figura principal de la serie.

Para algunos medios y fans, el salario de US$ 20 millones de Pompeo por los próximos dos años estaría relacionado con un supuesto recorte de personajes regulares de Grey’s Anatomy, pero según Pompeo, eso está muy lejos de ser verdad.

A través de su cuenta en Twitter, la actriz dijo que la decisión de retirar a los personajes de las actrices “está por encima de mi sueldo”, algo que coincide con la versión oficial de la producción de Grey’s Anatomy: Arizona y April dirán adiós al final de la actual temporada porque la historia lo demanda de esta forma.


En la misma red social, manifestando su incomodidad, Pompeo pidió a sus seguidores que “no caigan en la trampa” de enfrentar a las mujeres entre sí.


En similar línea, la showrunner Krista Vernoff señaló que “la sugerencia” de que el retiro de Capshaw y Drew sea una consecuencia de la renegociación salarial de Ellen Pompeo, “es errónea, hiriente y equivocada”.

Para la productora de Grey’s Anatomy, pensar de esta forma solo refleja “el viejo pensamiento patriarcal de que las mujeres deben enfrentarse unas con otras y que el éxito de una mujer afecta a los demás”.

Ellen Pompeo abogó apasionadamente por sus compañeros de reparto”, aseguró la showrunner, quien recalcó que “la decisión de hacer cambios en nuestro elenco fue creativa”.

“Lo único constante en Grey’s Anatomy además de Ellen Pompeo es nuestra inclinación a la reinvención. Es parte de nuestro éxito y lo que hace que el show sea emocionante. Amamos a estas actrices y amamos a estos personajes, pero se sintió real y creativamente correcto terminar sus historias. Y esa es toda la historia”, finalizó.


De acuerdo con Deadline, el primer medio que informó sobre esta triste noticia para la familia de Grey’s Anatomy, la decisión fue tomada por los productores antes de ingresar de lleno a la posible décimo quinta temporada de la serie.

El próximo final de temporada de Grey’s Anatomy será el último episodio de Arizona y April en el drama médico.

La décimo cuarta temporada de Grey’s Anatomy es emitida los jueves a las 8 pm (hora del este) por ABC en Estados Unidos. Además, puede ser vista en América Latina por Canal Sony.