Síguenos en Facebook



Ellen Pompeo se unió a la lista de actrices que han denunciado por acoso sexual al director James Toback.

En conversación con USA Today, la figura principal de Grey’s Anatomy contó que el cineasta habló inapropiadamente con ella cuando se encontraron alguna vez en un lugar público. Según dijo, aprovechando que su acompañante se había alejado por un momento, “me preguntó si me desnudaría en una película y yo pensé, ‘¿en serio? ¿Mi amigo se ha ido 30 segundos y ahora me dices esto?’”.

“Me reí en su cara”, relató.

james toback director acoso sexual
James Toback ha sido acusado por más de 200 mujeres (Foto: Getty Images)

[FOTOS. Grey’s Anatomy 14×07: estos antiguos personajes regresan para el episodio 300]

La actriz de Grey’s Anatomy es la más reciente figura de la industria que acusa de mala conducta sexual al director. Previamente, Selma Blair, Rachel McAdams y Julianne Moore hicieron lo propio. La misma Caterina Scorsone, compañera de Pompeo en el drama médico, reveló la semana pasada que James Toback la acosó sexualmente al principio de su carrera y que la maltrató durante una audición.

En suma, más de 200 mujeres han denunciado por acoso y agresión sexual a Toback desde la publicación de un artículo de Los Angeles Times sobre su mala conducta.

En la misma entrevista, Ellen Pompeo habló de Harvey Weinstein, aclarando que “él no intentó nada conmigo” cuando se reunieron alguna vez. Según dijo, “tuve mucha suerte, escapé de esas garras”.

Al igual que Toback, el magnate de Hollywood tiene varias denuncias encima, aunque ha negado todas las acusaciones.

Grey's anatomy ellen pompeo
Ellen Pompeo es la protagonista de Grey’s Anatomy (Foto: ABC)

[FOTOS. Grey’s Anatomy 14×05: otro personaje principal se va del hospital]

Ellen Pompeo sostuvo que se ha librado en gran medida de los ‘monstruos’ de Hollywood por haber dedicado los últimos 14 años de su vida a Grey’s Anatomy, uno de los dramas más vistos de la TV.

“He tenido tanta suerte y tal vez por mi decisión de quedarme y saber exactamente cuál era mi entorno. Salir y audicionar para trabajos y básicamente tener que mendigarle a hombres y obtener su aprobación, nunca fue divertido para mí. Aunque no tuve experiencias terribles como algunas de estas pobres chicas, este es el medio y tú lo conoces. Estoy muy agradecida de haber elegido quedarme en mi espacio seguro”, finalizó.