Síguenos en Facebook



Shonda Rhimes, creadora de las exitosas series Grey’s Anatomy, How to get Away with Murder y Scandal, se reunió con TIME Firsts para hablar sobre su experiencia de ser una mujer en la industria de la televisión. Esto como parte de la iniciativa multimedia de Time Inc. de promover el logro femenino a través de entrevistas con mujeres como Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres, Aretha Franklin.

Durante la conversación reveló que odia que le pregunten de donde sale la inspiración para crear personajes femeninos tan fuertes. “Cada vez que alguien dice: ‘¿cómo escribes sobre esas mujeres inteligentes y fuertes?’ Me parece que es espantoso porque sugiere que hay mujeres estúpidas y débiles y eso es lo que suele estar por ahí”.

Además, contó que ella y su socio productor, Betsy Beers, fueron advertidos de que a nadie le gustarían los personajes principales de Grey’s Anatomy porque no eran “agradables” y porque “a nadie le va a gustar a una mujer que duerme con un hombre justo antes de su primer día de trabajo”, todo esto en la habitación que Rhimes denomina la “vieja habitación de los hombres blancos”.

“Escucho mucho que lo bueno de los personajes es que no están disgustados. Creo que las mujeres son criadas para creer que se supone que quieren ciertas cosas y que debe disculparse cuando no quiere esas cosas”, agregó la showrunner.

Para Shonda Rhimes, la diferencia clave entre hombres y mujeres es una actitud de confianza. “Los hombres harán cualquier cosa”, mientras las mujeres son más reflexivas. “No necesariamente sé si hay algo malo en ser más cauteloso y cuidadoso, pero también sé que no vamos a sentir nada más sabio ni más listo en 10 años de lo que hicimos hace 10 años, así que podríamos actuar justo así”.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 14 DE GREY’S ANATOMY?

La décimo cuarta temporada de Grey’s Anatomy será estrenada el próximo 28 de septiembre a las 8:00 pm (hora del este) por ABC en Estados Unidos.