(Foto: Fox)

(Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. En un giro inesperado, Gotham mató a Jerome Valeska (Cameron Monaghan) después de emitirse solo tres episodios de su segunda temporada. Si bien el villano nunca fue el Joker, sí dio inicio a su mito.

En conversación con Entertainment Weekly, Cameron Monaghan reconoció que desde antes de empezar la segunda temporada conocía los planes de los productores, por lo que se preparó para interpretar a un personaje con las características del Joker, pero que no era el Joker.

[Gotham: ¿qué significa Jerome para el Joker? | SPOILER]

“Tuve que trabajar dentro del contexto de lo que el show me había dado y hacer cosas con sentido natural para esas circunstancias. Al mismo tiempo, seguía inspirándome en los cómics y de ese personaje porque yo quería que fuera tanto de cierta personalidad y tan distintivo como para inspirar a alguien así. Fue su propio conjunto de desafíos”, explicó.

El actor contó que cuando le fue ofrecido el papel de Jerome, sin precisarle si se trataba realmente del Joker, tardó en dar una respuesta por tratarse de un gran reto. Incluso cuando ya había aceptado, “no sabía si iba a ser capaz de sacarlo de mí”. Sin embargo, después del primer ensayó sintió que hizo “clic” con el personaje.

Cameron Monaghan explicó que para crear la risa de psicópata de Jerome practicó hasta que “me dolían las costillas”, pero para la segunda temporada de Gotham debió intensificarla a fin de hacerla dinámica como los estados de ánimo del personaje. Según dijo, buscó inspiración no solo en actuaciones pasadas del Joker, sino también en documentales sobre reptiles y serpientes para crear el sonido de la risa de Jerome.

Si bien se preparó inicialmente con la esperanza de encarnar una versión joven del Joker, el actor aseguró que no se sintió decepcionado cuando supo la verdad porque en realidad pasó a formar parte de la misteriosa mitología del villano.

[Gotham: ¿qué pasará ahora con el mito del Joker?]

En esa línea, sostuvo que The Last Laugh fue una “carta de amor” por los 75 años del Joker y su personalidad “contagiosa y seductora”. De hecho, la fugaz aparición de Jerome estremeció de manera significativa a Gotham City al punto de inspirar a muchos personas a seguir el camino del mal.

Sobre su última escena, como un cadáver sonriente en la morgue de la ciudad, Cameron Monaghan bromeó diciendo que “estar muerto es realmente difícil” porque es difícil no parpadear y contener la respiración para que el cuerpo no vibre.

Finalmente, reflexionó que el Joker “saca lo mejor” de cada actor. De acuerdo a Monaghan, “hay algo en él que atrae algo de ti, eso puede ser a la vez difícil, pero también realmente increíble”.

Gotham es emitida los lunes por Fox en Estados Unidos y en América Latina por Warner Bros., aunque con una semana de retraso.

TAMBIÉN LEE SOBRE GOTHAM




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .