Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Parece que Harley Quinn finalmente arribó a Gotham al final de la tercera temporada de la serie, aunque no muchas personas se dieron cuenta de su introducción.

Desde hace un tiempo se rumorea que Barbara Keane (Erin Richards) asumiría la identidad de la ‘Princesa payasa del crimen’ y la tercera temporada parecía el escenario perfecto para dicha transición. Sin embargo, Harley no asomó la cabeza expresamente por ningún lado. Durante el final de temporada, Barbara intentó aprovechar el caos desatado por el virus Tetch para apoderarse de media ciudad, pero en el camino tuvo que enfrentar un levantamiento, sin ninguna Harley de por medio… ¿o sí?

Butch Gilzean (Drew Powell) se cansó de recibir órdenes de Barbara y junto a Tabitha (Jessica Lucas) ideó un plan para deshacerse de la reina de Gotham City de una vez por todas, pero antes de concretar sus planes, Butch recibió un disparo en la cabeza por cortesía de Barbara, quien después salió al encuentro de Tabitha sin imaginar lo que pasaría estando solas.

Barbara creía tener la ventaja sobre su examante. En teoría, una pistola podía más que un látigo, pero Tabitha usó su látigo para derribar una lámpara que finalmente electrocutó a Barbara. La exnovia de Jim Gordon (Ben McKenzie) se encontraba sobre un charco de agua cuando la corriente recorrió todo su cuerpo, dejándola inconsciente en el suelo. Parecía muerta, pero esta escena en realidad habría marcado el nacimiento de Harley Quinn.

gotham final temporada 3 barbara keane harley quinn
Barbara prácticamente perdió la razón, al igual que Harley (Foto: Fox)

Como es difícil creer que Gotham se deshiciera de uno de sus personajes principales de esta forma y como se ha comentado mucho sobre el futuro de Barbara, parece probable que la villana volverá a la vida como la malvada figura de DC. De hecho, hay cierta similitud entre la electrocución de Barbara y el origen de Harley Quinn.

La Dra. Harleen Quinzel se convierte en Harley Quinn después de ser sometida a una serie de electrochoques cerebrales por parte del Joker. Incluso en Suicide Squad fue replicada esta historia, por lo que resulta razonable que Gotham contara su versión del nacimiento de Harley, quien solo estaría de vuelta como la mano derecha del Joker.

suicide squad harley quinn
Harley Quinn ha sido vista recientemente en el cine, en Suicide Squad (Foto: Warner Bros.)

El productor ejecutivo John Stephens y el actor David Mazouz (Bruce Wayne) habían sugerido que Harley Quinn aparecería al final de esta temporada y como no precisaron de qué forma pegaría el salto a la pantalla, lo ocurrido con Barbara es la única posibilidad para la llegada de Harley.

gotham final temporada 3 barbara keane harley quinn
Todo hace suponer que Barbara volverá como Harley Quinn (Foto: Fox)

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GOTHAM