La segunda temporada de ‘GLOW’ será estrenada en junio próximo (Video: Netflix)

Síguenos en Facebook



FICHA TV. Liberty Belle, Zoya the Destroya y sus demás compañeras del ring están listas para comenzar el segundo round. Es decir, para la segunda temporada de GLOW.

Tras la primera presentación televisada del espectáculo de lucha libre femenina, que resultó ser todo un éxito, las Gorgeous Ladies of Wrestling (Hermosas Damas de la Lucha Libre, GLOW), volverán muy pronto para contar la segunda parte del fenómeno televisivo de los años 80. ¿El estreno? Será en junio, por Netflix.

Al final de la primera temporada, las luchadoras grabaron con bastante brillo el piloto del programa, con Ruth (Alison Brie) y Debbie (Betty Gilpin) a punto de recuperar su amistad a pesar de la traición de la primera. Sam (Marc Maron) también descubrió que Justine (Britt Baron) es su hija, mientras Cherry (Sydelle Noel) evaluaba su futuro en la compañía tras conseguir el papel principal en otro drama de TV.

¿Qué pasará en la segunda temporada? Por el momento parece que habrá mucha música, debido a que el primer adelanto de la segunda temporada es una versión de Maniac, el famoso tema de Michael Sembello para Flashdance (1983).

En el video, Ruth Wilder y Debbie Egan lideran al resto de luchadoras, primero en sus mallas de entrenamiento y después en sus trajes luminosos. Todas las figuras de GLOW *aparecen en el teaser, incluidas Rhonda (*Kate Nash), Melanie (Jackie Tohn) y Tammé (Kia Stevens), quien del grupo es la única con verdadera experiencia en lucha libre.

Al igual que en la primera temporada de GLOW, las mismas actrices realizan sus acrobacias en la segunda entrega.


Al final del teaser, Sam Sylvia, entrenador y director del show, interrumpe el momento de diversión de las chicas y les exige que vuelvan al trabajo, pero cuando este se retira, continúa la fiesta.

¿QUÉ PASÓ Y QUÉ PASARÁ?

Aclamada por la crítica, GLOW ha sido creada por Liz Flahive y Carly Mensch y producida por Jenji Kohan, creadora de Orange Is the New Black. La primera temporada de la serie, de 10 episodios, fue lanzada en junio de 2017 y su renovación, también de 10 capítulos, fue anunciada poco después.

GLOW está basada en la serie de televisión del mismo nombre que se emitió a finales de los años 80 y sigue a unas actrices que crean el primer show de lucha libre femenina. En la primera temporada, ambientada en 1985, en Los Angeles, básicamente se contó el origen de GLOW y se exploró la historia de fondo de sus personajes, sobre todo de Ruth y Debbie, los personajes de Alison Brie y Betty Gilpin.

Ruth consiguió un papel en GLOW después de fracasar en otras audiciones y de traicionar a su mejor amiga, Debbie, al mantener un romance con su esposo. Debbie, una retirada actriz de telenovelas, se unió posteriormente al show cuando buscaba vengarse de Ruth.

Para la segunda temporada, a medida que se convierten en celebridades locales, las luchadoras deben confrontar lo bueno, lo malo y lo feo de su nueva fama y en el caso de Ruth y Debbie, todavía persistirán algunos problemas en el corazón de su amistad.

En tanto, Sam recibe en su casa a su hija adolescente y se pone como objetivo producir 20 capítulos de la serie. La lucha es más difícil y hay más en juego.


“Hay muchos otros personajes asombrosos en la serie y en la segunda temporada podremos profundizar mucho más en algunos de ellos”, contó Alison Brie durante el evento See What’s Next, que Netflix organizó en abril en Roma para compartir buenas nuevas sobre su programación.

De acuerdo a FórmulaTV, el éxito de* GLOW* radicó en que “la serie es bastante positiva y es algo que necesitamos en el mundo en el día de hoy, pero también hay muchos personajes que representan a distintos tipos de mujeres con los que sentirse identificada”. Para la actriz, si bien la serie está ambientada en los años 80, los problemas reflejados en la pantalla se conectan con los actuales, haciendo del drama “un ambiente idóneo para analizar las relaciones de los personajes y los problemas de la época”.

En cuanto al carácter feminista de la serie, “no hace la historia más importante pero sí conecta con el hecho de que las mujeres ahora están más movilizadas y empiezan a entender que tienen que buscar una libertad que aún no ha llegado”.

“Me siento muy orgullosa de estar en una serie que representa temas femeninos de forma clara y directa Tengo plena confianza en Carly Mensch y sus guionistas de que se trata todo con respeto y de forma delicada sin por ello tener que evitar ningún aspecto”, agregó.

FECHA DE ESTRENO

De 10 episodios de media hora, la segunda temporada de GLOW será estrenada el viernes 29 de junio por Netflix a nivel mundial.