George A. Romero, el maestro del cine zombi, murió el 16 de julio a los 77 años (EFE)

George A. Romero, el maestro del cine zombi, murió el 16 de julio a los 77 años (EFE)

Síguenos en Facebook



El cineasta estadounidense George A. Romero, director de La noche de los muertos vivientes (Night of the Living Dead), murió el domingo 16 de julio a los 77 años. El que es considerado como el padre del género zombi en la cultura popular falleció tras luchar contra un cáncer de pulmón.

Según informa el diario Los Angeles Times, George A. Romero murió rodeado de su familia mientras escuchaba la música de The Quiet Man (El hombre reservado), su película favorita.

En un comunicado, Peter Grunwald, quien fuera compañero de producción de George A. Romero, informó que la esposa del cineasta, Suzanne Desrocher Romero, y su hija Tina Romero se encontraban con él al momento de su fallecimiento.

La noche de los muertos vivientes, acaso el clásico más importante en la carrera del desaparecido director, produjo varias secuelas como Dawn of the Dead y Day of the Dead, entre otras.

George A. Romero inspiró a varios cineastas de horror modernos, incluyendo a Eli Roth, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar sus condolencias por la muerte de su colega.

George A. Romero nació en el Bronx en Nueva York el 4 de febrero de 1940. Estudió en la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh y en 1969 se graduó en la universidad College of Fine Arts.

En 2013, el cineasta indicó a un medio británico que no tenía ningún interés en realizar algún episodio de The Walking Dead, la serie zombi más importante los últimos años, “porque es solo una telenovela con un zombi de vez en cuando”.

“Siempre usé el zombi como un personaje para la sátira o una crítica política, y me parece que falta en lo que está sucediendo ahora”, declaró en aquella oportunidad.