(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuando Oberyn Martell (Pedro Pascal) aceptó el reto de defender a Tyrion Lannister (Peter Dinklage) confió mucho de sus habilidades al enfrentar a Gregor Clegane, más conocido como ‘The Mountain’ (‘La montaña’), pero al final no fue suficiente.

Esta mole venció al príncipe de Dorne en una sangrienta lucha en la cuarta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), demostrando que es el hombre más fuerte de Westeros (Poniente). Solo que Hafþór Júlíus Björnsson, el tercer actor que encarna al hermano de Sandor Clegane (Rory McCann), es también el hombre más fuerte de Europa.

El islandés se ha hecho recientemente merecedor de este título en una competición celebrada en la localidad británica de Leeds, donde hizo uso de gran fuerza física para levantar pesos imposibles para la mayoría de hombres.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Cuántas veces al día es descargada la serie?

Si bien es conocido como ‘The Mountain’ en la ficción, en la vida real es llamado ‘Thor’.

“Soy el futuro de la fuerza. ¡Soy el rey de las piedras!”, explicó este deportista de 190 kilos y más de 2 metros de altura tras proclamarse vencedor del concurso, según informó Melty.

ENLACE: Game of Thrones: George R. R. Martin quiere quemar todos los smartphones del mundo

Cuidado, alerta de spoiler. Sobre su participación en Game of Thrones, es probable que no vuelva en la quinta temporada, la que empezó a rodarse hace unas semanas.

Y es que según lo narrado en las novelas A Dance with Dragons (Danza de dragones) y A Feast for Crows (Festín de cuervos) , cuarta y quinta novela de la saga A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), ‘The Mountain’ fue envenenado durante el combate con Oberyn Martell, sufriendo graves dolores que causan su muerte después de una larga agonía.

El maestre Qyburn (Anton Lesser) se hace cargo de su cuerpo, con el que experimenta, tras recibir la aprobación de Cersei Lannister (Lena Headey).

ENLACE: Game of Thrones: ‘Psycho’ de Alfred Hitchcock inspiró a George R. R. Martin

La quinta temporada de Game of Thrones recién se estrenará en 2015, mientras que los fans también aguardan la publicación del sexto libro de la historia, que llevará por título The Winds of Winter.

LA INCREÍBLE FUERZA DE BJÖRNSSON