(Foto: Tor Books)

(Foto: Tor Books)

Síguenos en Facebook



The Ice Dragon, un libro para niños escrito por el creador de Game of Thrones (Juego de tronos), George R. R. Martin, fue reeditado con nuevas ilustraciones del artista español Luis Royo.

Esta novela apareció por primera vez en 1980 dentro de la antología del autor estadounidense, Dragons of Light. La historia volvió a publicarse como un libro independiente en 2007 con las ilustraciones de Yvonne Gilbert. Ahora, esta reedición, publicada por Tor Books, contará con una serie de pinturas originales de Royo.

Si bien estos dibujos no han sido revelados aún, el artista presentó una serie de bocetos en los que destacan cielos invernales, dragones y abetos con nieve.

¿Qué tan diferente es The Ice Dragon respecto a la saga_ A Song of Ice and Fire_ (Canción de hielo y fuego)? Los padres no tienen que preocuparse sobre su nivel de violencia porque esta historia es similar a un cuento de Hans Christian Andersen, pero con el estilo de Martin.

ENLACE: Game of Thrones: Kit Harington y Rose Leslie están saliendo juntos

The Ice Dragon cuenta las aventuras de Adara, una joven nacida en el corazón del invierno. La protagonista es la única persona de su pueblo que es capaz de conectarse con el misterioso Dragón de hielo, una criatura legendaria que aparece solo cuando el clima es muy frío.

Esta trama no se desarrolla en Westeros, pero los fanáticos de las novelas de Martin y de la serie de HBO podrán detectar varias similitudes entre The Ice Dragon y Game of Thrones: ambas historias incluyen dragones y se desarrollan en un mundo de largos y duros inviernos. Además, en la novela más reciente del escritor, A Dance with Dragons, Jon Snow recuerda un cuento infantil sobre un Dragón de hielo.

(Foto: Tor Books)

Hasta la fecha, los libros de Song of Ice and Fire han vendido más de 25 millones de copias en el mundo. Su primera novela, A Game of Thrones fue publicada en 1991, pero recién en 2011 aumentaron sus ventas, coincidiendo con el estreno de la serie de HBO. En ese marco, no es extraño que los editores busquen más obras del estadounidense con un interés comercial.

George R. R. Martin está trabajando actualmente en el sexto libro de la saga, que llevará de título The Winds of Winter.

ENLACE: Game of Thrones: Dictarán curso para aprender el idioma de la serie