Síguenos en Facebook



Una de las relaciones más crueles y psicópatas de Game of Thrones (Juego de tronos) ha sido la de Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y Theon Greyjoy (Alfie Allen). Desde que cayó en sus manos, Ramsay torturó de la peor forma al heredero de los Greyjoy. Lo mutiló y humilló hasta despojarlo de su humanidad y convertirlo en su sirviente y ‘mascota’. Incluso lo rebautizó como ‘Reek’ (Hediondo). Fue su juguete, aunque nadie entendía por qué el bastardo actuaba de este modo con alguien que apenas conocía… hasta ahora.

Un nueva teoría compartida en Reddit intentar explicar por qué Ramsay se convirtió en el sádico asesino visto en Game of Thrones y por qué se comportó tan salvajemente con Theon, quien no podía hacer nada defenderse. Ramsay incluso le arrancó su miembro.

game of thrones ramsay bolton theo grejoy
Ramsay le hizo de todo a Theon (Foto: HBO)

De acuerdo al redditor Polarbjarn, todo tiene relación con Roose Bolton (Michael McElhatton), el padre de Ramsay.

game of thrones roose bolton ramsay temporada 6
Ramsay creció a la sombra de su padre (Foto: HBO)

En la cuarta temporada de Game of Thrones, antes de darle a conocer que dejaría de ser un Snow, Roose le preguntó a su hijo bastardo “¿cómo te llamas?” y la primera respuesta de Ramsay fue apretar los dientes como si hubiese sido sometido a un ritual que ya conocía y odiaba. Parece que Roose desde siempre humilló de esta forma a su hijo, quien finalmente respondió esa vez “Ramsay Snow”, un nombre que dejaba en claro varias cosas: que no nunca sería el heredero de la Casa Bolton, que nunca tendría el amor de su padre y que nunca tendría su respeto. Y en cierta medida, este detalle tiene cierto parecido con el trato de Ramsay a Theon.

El lenguaje que usa Ramsay cuando tortura a Theon es un calco del ritual de humillación al que es sometido por su padre. Al igual que Roose le negaba el acceso a la jerarquía de su familia, Ramsay despojaba de cualquier poder a Theon cuando empezó a llamarlo ‘Reek’. Es más, su método de tortura es tan efectivo que cuando Yara (Gemma Whelan) intenta rescatar a su hermano, Theon grita que su nombre ahora es ‘Reek’, quizá tanto como Ramsay acepta que es un Snow. Es decir, un bastardo del Norte.

Además, cuando Ramsay pregunta en determinado punto “¿me amas, Reek?”, en realidad habría preguntado sobre el amor que buscaba de su padre y que nunca encontró.

En suma, según esta teoría, haber sido humillado durante toda su vida por su padre convirtió a Ramsay en monstruo que exponía toda su impotencia contra sus víctimas y Theon tuvo la mala suerte de cruzarse en su camino. Obviamente este no es un intento de defender a Ramsay, como bien apunta Moviepilot, tan solo un manifiesto de la verdad detrás del monstruo.

game of thrones ramsay bolton theon greyjoy
Ramsay ya murió y Theon es un fugitivo actualmente en Game of Thrones (Foto: HBO)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

  • La séptima temporada de Game of Thrones (Juego de Tronos) será estrenada entre junio y septiembre del 2017 por HBO.

ESTAS SON LAS PRIMERAS IMÁGENES DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES