Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Al parecer, ‘The Spoils of War’ (7×04) confirmó una de las teorías sobre el enigmático Bran Stark (Isaac Hempstead-Wright) en Game of Thrones (Juego de tronos).

Bran reapareció bastante cambiado en Winterfell (Invernalia), al punto de perturbar a su hermana Sansa (Sophie Turner) y dejar sin palabras a Arya (Maisie Williams). Bran compartió con ellas algunas de sus visiones, explicándoles que ahora es el Cuervo de tres ojos, pero ¿qué tal si siempre lo ha sido?

Al comienzo del episodio, Meera Reed (Ellie Kendrick), la responsable de que Bran continúe con vida después de su aventura al otro lado del Muro, anunció que regresaba con su familia porque debía estar con los suyos, en el Neck (Cuello), cuando los White Walkers (Caminantes Blancos) invadan Westeros (Poniente). Según le dijo a Bran, ya no la necesitaba tras su retorno a casa, contestándole el adolescente que efectivamente era así. Bran solo le dio las “gracias”, sin mostrar mayor emoción, pero ante la consternación de Meera, le explicó que en realidad había dejado de ser Bran.

Antes de marcharse, con lágrimas en los ojos, Meera le gritó “moriste en esa cueva” y si bien pueden interpretarse metafóricamente sus palabras, literalmente también tienen mucho significado: la frase de la hija de Howland Reed confirmaría que Bran no es el nuevo Cuervo de tres ojos, sino el Cuervo de tres ojos de siempre.

De acuerdo a una teoría de los fanáticos de Game of Thrones, la versión del cuervo interpretada por Max von Sydow siempre ha sido una versión vieja del mismo Bran Stark y que por eso desapareció en una nube negra cuando fue asesinado por el Rey de la Noche, como si hubiese vuelto al cuerpo del hermano de Sansa y Arya.

Según esta misma teoría, la muerte del viejo Bran significa que el joven Bran está listo para convertirse en el Cuervo de tres ojos y explorar los misterios del pasado, el presente y el futuro de Game of Thrones, aunque lo único malo es que el muchacho sabría cuándo va a morir, en una cueva junto a Summer y Hodor (Kristian Nairn).

game of thrones bran stark cuervo de tres ojos
¿La misma persona? (Foto: HBO)

Ahora, ¿cómo se entiende que el supuesto Bran viejo se encontrara con su versión joven? Hay muchas posibilidades. Quizá la cueva del Cuervo de tres ojos existe en un plano fuera del tiempo. Quizá Bran aprenderá a viajar al pasado y materializarse para ser visto por todos. Quizá la inmortalidad de Bran Stark como el Cuervo de tres ojos radica en un traspaso de mente. Quizá solo es magia.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.