Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El Muro fue levantado para ser destruido alguna vez y el triste momento llegó al final de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), cuando Viserion, convertido en el dragón de los muertos, destrozó la muralla por su lado más alejado, el de Eastwatch-by-the-Sea (Guardiaoriente). ¿Qué pasará ahora? La invasión.

Además de Tormund (Kristofer Hivju) y Beric (Richard Dormer), cuya suerte es un misterio tras el colapso de parte del Muro, los personajes que se encuentran en grave peligro ante el inicio de la invasión son Sansa (Sophie Turner), Arya (Maisie Williams) y Bran Stark (Isaac Hempstead Wright), debido a que Winterfell es una de las pocas fortalezas cercanas al Muro.

Los Stark recuperaron su milenario hogar hace muy poco tras la ocupación de los Bolton. Incluso vengaron a su padre cuando mataron a Littlefinger (Aidan Gillen) en el mismo salón principal de su hogar, pero eso serviría de poco cuando los White Walkers toquen las puertas de Winterfell.

Como el ejército de muertos ha cruzado el Muro, es cuestión de tiempo antes de que arrasen con cualquier forma de vida en el Norte y al inicio de la octava temporada de Game of Thrones podría verse la misma destrucción de la fortaleza, con los Stark cayendo en el camino junto a sus valiosos aliados.

game of thrones 7x07 sansa stark
Los White Walkers se acercan (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones: ¿por qué Tyrion veía tan serio a Daenerys y Jon Snow? La teoría de la traición]

Frente al avance de los White Walkers y los espectros, la última temporada de Game of Thrones podría significar la muerte de populares personajes como Lyanna Mormont (Bella Ramsey) o Samwell Tarly (John Bradley) y Gilly (Hannah Murray), quienes justamente llegaron a Winterfell al final de la séptima temporada.

Arya y Sansa también corren grave peligro tras reencontrarse y curar una enemistad de años. Es difícil creer que puedan abandonar su casa y escapar de los White Walkers. En el caso de Bran, el hermano menor ha indicado en más de una ocasión que como el Cuervo de tres ojos todavía tiene una misión más grande, que no sería solo decirle a Jon Snow (Kit Harington) que su verdadero nombre es Aegon Targaryen y que es el legítimo heredero del Iron Throne (Trono de Hierro).

La muerte de Viserion no ha anulado la profecía que dice que “el dragón tiene tres cabezas” y para los fans de Game of Thrones, Bran podría ser la tercera cabeza del dragón después de Jon y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Como cambiapieles, Bran podría ‘secuestrar’ al dragón del Night’s King (Vladimír Furdík, Rey de la Noche) y usarlo en su contra. Es decir, Bran tendría que sobrevivir hasta la batalla final.

También cabe la posibilidad de que el rey de los muertos tenga otros planes para los niños Stark si es que conquista Winterfell. Podría capturarlos para obligar a Jon y Daenerys a llegar con sus dragones, esperándolos con más lanzas de hielo para aumentar el poder de su ejército. Después de todo, tres dragones son mejores que uno y el Night’s King ha demostrado en más de una ocasión que es mejor estratega de los líderes del otro lado del Muro.

game of thrones 7x07 viserion white walkers
El dragón de los muertos está cerca (Foto: HBO)

[FOTOS. Game of Thrones 7×07: el rostro de Rhaegar Targaryen, el padre de Jon Snow]

Con seis episodios hasta el final de Game of Thrones, solo puede esperarse más destrucción y lo único más chocante que ver caer el Muro es ver caer Winterfell con la misma fuerza y con el mismo caos que pueden ofrecer un dragón y miles de muertos.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES