Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en 'Game of Thrones') y George R. R. Martin (Foto: Facebook)

Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en 'Game of Thrones') y George R. R. Martin (Foto: Facebook)

Síguenos en Facebook



George R. R. Martin agradeció a sus fans por las “sorprendentes muestras de apoyo” tras anunciar que no culminará The Winds of Winter, sexto libro de la saga A Song of Ice and Fire, antes de la nueva temporada de la serie Game of Thrones.

Confirmado. Los fans de Game of Thrones (Juego de tronos) y de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) por fin tienen respuesta a la pregunta que tanto los preocupó durante mucho tiempo.

En un post que compartió en su blog el viernes por la noche, el escritor estadounidense George R. R. Martin reconoció que no tendrá listo The Winds of Winter, sexto libro de su famosa saga, antes del estreno de la sexta temporada de Game of Thrones, que está programada para abril próximo por HBO.

[Game of Thrones: Bran Stark verá pasado, presente y futuro de Westeros]

“Querían una actualización. Aquí está la actualización. No les va a gustar”, escribió Martin en Not a Blog.

“No he terminado The Winds of Winter. Créanme, no me ha dado ningún placer escribir estas palabras. Están decepcionados y ustedes no están solos. Mis directores y editores están decepcionados, HBO está decepcionado, mis agentes, editores extranjeros y traductores están decepcionados… pero nadie probablemente está más decepcionado que yo”, agregó.

George R. R. Martin indicó que tiene escritas cientos de páginas, pero aún así no es probable que termine la novela en un futuro inmediato. Según dijo, “todavía hay mucho que escribir” para los próximos meses, siempre y cuando “la narración vaya bien (a veces lo está, a veces no)”. Del mismo modo, después de escribir todos los capítulos, tiene que reescribirlos.

“Siempre hago mucha reescritura. A veces solo pulo y a veces son muy importantes las reestructuraciones”, manifestó.

George R. R. Martin comentó que tenía previsto presentar un manuscrito completo de The Winds of Winter en octubre pasado, pero al final el tiempo le jugó en contra.

“Desafortunadamente, la estructura no fue tan rápido ni tan buena como me hubiera gustado. Ustedes pueden culpar a mis viajes o a mis blogs o a las distracciones de otros proyectos y al Cocteau y a lo que sea, pero tal vez todos tuvieron cierto impacto. Se puede culpa a mi edad y tal vez también tuvo un impacto, pero a decir verdad, a veces la escritura va bien y a veces no. Eso era cierto para mí incluso cuando estaba en mis 20 años”, refirió el novelista.

“A medida que la primavera se hacía verano, yo estaba teniendo más días malos que bueno. Alrededor de agosto tuve que enfrentar los hechos: no iba a estar listo en Halloween. No puedo decirles cuánto me deprimió eso”, añadió.

En ese marco, George R. R. Martin reconoció que “siempre ha tenido problemas con los plazos, por alguna razón no respondo bien a ellos”, pero aclaró que eso no es ninguna excusa porque “nadie más tiene la culpa”.

“(Es mi culpa), lo intenté y todavía estoy tratando. Trabajé en el libro hace un par de días, la revisión de un capítulo de Theon, añadiendo un poco de material nuevo, y voy a trabajar sobre este de nuevo mañana, pero no, no puedo decirles cuándo estará o cuándo será publicado. La mejor conjetura, basada en nuestras conversaciones anteriores es que Bantam (y es de supoenr que mi editor británico también) puedan tener la tapa dura en el plazo de tres meses a partir de la entrega, si su horario lo permite. Pero cuándo será la entrega, no puedo decirlo. No voy a fijar otra fecha límite para tropezar. Los plazos me estresan”, señaló.

PROMESA

Más adelante, George R. R. Martin fue ambivalente cuando comentaba si Game of Thrones arruinará la expectativa a los fans de A Song of Ice and Fire.

“Tal vez sí y no. Miren, nunca pensé que la serie podría ponerse al día con los libros, pero el show se movió más rápido de lo que pensaba, mientras yo me movía más lentamente. Había otros factores también, pero no era lo principal. Teniendo en cuenta dónde nos encontramos, inevitablemente habrá ciertos giros de la trama en la sexta temporada de Game of Thrones que aún no han sucedido en los libros. Por años, mis lectores han estado por delante de los espectadores. Este año, para algunas cosas, será lo contrario. ¿Cómo quieren manejar esto? Bueno, eso depende de ustedes”, indicó.

Finalmente, George R. R. Martin recalcó su promesa que The Winds of Winter “será tan bueno como me sea posible hacerlo”.

DATOS CLAVES DE GAME OF THRONES

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en abril próximo por HBO. La serie será transmitida los domingos a las 8:00 pm (hora peruana) por América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .