(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



El autor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), George R. R. Martin, dio a conocer el origen de la Fe los Siete y de los Gorriones, la tan odiada secta religiosa de Game of Thrones (Juego de tronos) que está apoderándose poco a poco de King’s Landing, castigando con violencia a los pecadores y fortaleciendo la influencia del Gorrión Supremo.

En conversación con Entertainment Weekly, el escritor estadounidense, quien usa con frecuencia eventos e ideas de la historia europea, informó que para crear la Fe de los Siete se inspiró en la Iglesia católica medieval.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Los Gorriones son mi versión de la Iglesia católica medieval, con su propio toque de fantasía”, indicó Martin.

George R. R. Martin explicó que la Iglesia católica en esta época tropezó con “papas y obispos muy mundanos y corruptos”, que más que espirituales, “eran políticos”.

“Jugaban su propia versión del ‘juego de tronos’ y se encontraban en la cama con los reyes y los príncipes, pero también tenían períodos de renacimiento religioso o reformas – la mayor de ellas fue la reforma protestante, que originó la división de la iglesia – en las que había dos o tres papas rivales que se denunciaban entre sí para legitimarse”, agregó en referencia al surgimiento de los Gorriones, una secta derivada de la Fe de los Siete.

FOTOS: Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 7 de la temporada 5?

El escritor indicó que algo así “estamos viendo aquí en Westeros”, donde los dos últimos septones fueron muy corruptos. El primero de estos fue asesinado por la multitud durante los disturbios por alimentos y el siguiente, nombrado por Tyrion (Peter Dinklage), no fue muy eficaz en su labor al frente de la Fe de los Siete.

“Cersei desconfía (de este septón) porque Tyrion lo nombró, así que ahora ella tiene hacer frente a una militancia agresiva similar a la reforma protestante, si puede ser llamada así, que está decidida a resucitar una fe fue destruida hace siglos por los Targaryen”, añadió Martin.

TAMBIÉN LEE