(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. La escena final de The Dance of Dragons, noveno episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), fue tan espectacular que el equipo de producción de la serie creyó que no podría hacerla.

El productor ejecutivo David Benioff explicó que después de la leer la novela A Dance with Dragons se puso en contacto con el escritor George R. R. Martin para discutir el capítulo dedicado a la lucha final en Meereen.

“Recuerdo haber llamado a George y haberle dicho, en primer lugar, enhorabuena por esa increíble escena. En segundo lugar, que no tenía idea de cómo haríamos eso alguna vez en la pantalla”, indicó en conversación con Entertainment Weekly antes de señalar que el autor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) solo atinó a reír.

David Benioff indicó que hasta antes de la quinta temporada de Game of Thrones creía que el vuelo de Daenerys (Emilia Clarke) en el lomo de Drogon “era una escena que no nos podíamos permitir”.

[Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 9 de la temporada 5? | SPOILER]

“Cada vez que ven un dragón en el show, es increíblemente caro”, confesó el productor, aunque eso no impidió que esta temporada probara mayor interacción entre dragones y personas.

En esa línea, explicó que para la reaparición de Drogon fueron necesarios 500 extras, entre público, guerreros y gente quemada, reunidos en la plaza de toros de Osuna, en España. Asimismo, reconoció que hacer volar a Daenerys fue “realmente difícil de hacer”.

Parte de las reticencias iniciales de los showrunners David Benioff y Dan Weiss sobre esta escena partió en los estándares exigentes que tiene Game of Thrones con los efectos especiales. Para sus realizadores, la consigna es la siguiente: “si no podemos hacerlo bien, no lo hacemos” y conseguirlo exigía exprimir su presupuesto.

Felizmente, HBO aumentó el presupuesto de Game of Thrones para su quinta temporada no solo para la escena de Daznak’s Pit, sino también para la batalla de Hardhome.

[Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 10 de la temporada 5? | SERIES]

En conversación con el mismo medio, Emilia Clarke relató que en lugar de subir a un dragón, montó un dispositivo mecánico “de color verde y con la forma de la espalda de un dragón”.

“Se parece a una tortuga ninja”, bromeó la actriz.

TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES