(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Hardhome, octavo episodio de la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), terminó con una batalla con todos los elementos para ser descrita como épica. En dicha escena, un pequeño grupos de hermanos de la Guardia de la Noche hace equipo con los ‘salvajes’ para detener a una horda de muertos vivientes de los White Walkers (Caminantes Blancos), aunque no tienen suerte en su objetivo.

Sin embargo, un dato importante de la serie fue dado a conocer en medio de este caos. Jon Snow (Kit Harington) pudo matar a un White Walker sin hacer uso del vidriagón, el único elemento conocido hasta el momento que es capaz de dañar a estas criaturas. El Lord Comandante acabó con su enemigo con Longclaw (Garra), la espada que recibió de Jeor Mormont (James Cosmo).

[Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 8 de la temporada 5? | SERIES]

Longclaw es una de las pocas espadas conocidas en Westeros que fueron forjadas con acero valyrio, un metal que es famoso por ser increíblemente fuerte, resistente y ligero. El valyrio mantiene su borde afilado sin necesidad de mantenimiento y es reconocible por unas ondulaciones en su cuchilla, indicó ComicBook.

Si bien ahora se conoce la utilidad del acero valyrio para hacer frente a los White Walkers, cómo forjar este metal es un secreto que se perdió cuando la Maldición destruyó Valyria. Además, muchas de estas espadas, heredadas por las grandes casas, generación tras generación, desaparecieron con el paso del tiempo.

[Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 9 de la temporada 5? | VIDEO]

El mismo sitio recordó que entre otras espadas de acero valyrio conocidas están Ice, de Ned Stark (Sean Bean), la misma que su hijo Robb (Richard Madden) usó hasta el día de su muerte. Ice fue tomada por Tywin Lannister (Charles Dance), quien la fundió en dos espadas más pequeñas. Una de estas fue entregada a Jaime (Nikolaj Coster-Waldau), quien a su vez se la regaló a Brienne de Tarth (Gwendoline Christie), guerrera que la bautizó como Oathkeeper. La otra fue dada a Joffrey (Jack Gleeson), quien la llamó Widow’s Wail hasta el día de su muerte. Desde entonces pertenece a su hermano Tommen (Dean-Charles Chapman).

Por su parte, la casa Tarly tiene la espada Heartsbane y la casa Corbray, una familia al servicio del Vale, cuenta con Lady Forlorn. Además, la daga que fue usada por el sicario que intentó matar a Bran (Isaac Hempstead-Wright) en la primera temporada de Game of Thrones también fue forjada con acero valyrio. Esta pertenecía a Petyr Baelish (Aidan Gillen), aunque este aseguró que la perdió en una apuesta ante Tyrion Lannister (Peter Dinklage).

ComicBook indicó que todavía es un misterio por qué este metal puede matar a los White Walkers. Quizá tiene alguna conexión con el vidriagón, el que también puede encontrarse en Valyria. Cual sea la respuesta, la Guardia de la Noche tiene una oportunidad para defenderse.

The Dance of Dragons, próximo episodio de Game of Thrones, será emitido este domingo 7 de junio por la noche en HBO a nivel mundial.

TAMBIÉN LEE