Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Hasta que una gran batalla remeció la quinta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), una batalla mucho más trascendente que las de Blackwater y Castle Black por una sencilla razón: los White Walker (Caminantes Blancos) están en marcha y son de temer.

Si bien los ‘salvajes’ y unos cuantos ‘cuervos’ fueron arrasados por la superioridad numérica de los zombis, al menos Jon Snow (Kit Harington) conoció una nueva forma de acabar con estas criaturas, método del que George R. R. Martin no había hablado hasta el momento en sus libros. ¿Al menos lo sabía? Porque los creadores de Game of Thrones parecen estar más dispuestos a contar su propia historia independientemente de lo que diga la saga A Song of Ice and Fire.

Pero vamos por partes, que también hubo acción en otro lugares.

GAME OF THRONES EN MEEREEN

Después de verse por primera vez a la cara, Tyrion (Peter Dinklage) y Daenerys (Emilia Clarke) tienen su primera conversación, la misma que no decepciona por la agudeza e inteligencia de ambos.

Desde su trono, la ‘Madre de dragones’ le recuerda al ‘León’ que su familia asesinó a la suya, pero Tyrion replica que él no es un buen Lannister porque ‘mató’ a su madre cuando esta lo dio a luz y repitió lo mismo recientemente con su padre. Cuando Dany busca razones para acogerlo como su nuevo asesor, lo pone a prueba. ¿Qué debe hacer con Ser Jorah (Iain Glen)? En principio, Tyrion lo defiende, comentando que “estoy bastante seguro que está enamorado de ti” y apuntando que “un gobernante que mata a sus devotos no inspira confianza”. No obstante, puntualiza que la traición de Jorah debe castigarse, por lo que recomienda su destierro. Para James Hibberd, de Entertainment Weekly, el consejo de Tyrion puede esconder una doble intención: quizá quiere lejos a Jorah para ganar más espacio con Daenerys.

Poco después, Tyrion y Daenerys comparten unas copas mientras coinciden en que son “dos terribles de hijos de dos terribles padres”. El menor de los Lannister da a entender que quiere que su nueva aliada reclame pronto el Iron Throne en lugar de perpetuarse en Meereen y procura defender a Varys (Conleth Hill) y Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) como quien busca que estos también se sumen a su bando.

[Game of Thrones: ¿Quién es el Night’s King de los White Walkers?]

En la misma charla, Daenerys dice que tiene la intención de “romper la rueda” para que ninguna de las grandes familias de Westeros vuelva a reclamar el trono.

De otro lado, en las calles de Meereen, Jorah descubre que la psoriagrís está avanzando en su cuerpo y después decide regresar con su ‘dueño’ para poder pelear en las arenas de combate. Su propósito es estar nuevamente al frente de Dany. ¿Quizá morir por ella?

GAME OF THRONES EN BRAAVOS

Arya (Maisie Williams) recibe su primera misión como miembro de los Hombres sin Rostro. Ella debe hacerse pasar por una tal Lana Oyster, una vendedora de almejas, e investigar a un apostador que está estafando a unos capitanes de barcos.

Después de recoger la información necesaria, Jaqen H’ghar (Tom Wlaschiha) le dice que debe asesinarlo y para tal trabajo le entrega un poco de veneno. Extrañamante, Arya está feliz, aunque su compañera en la Casa de Blanco y Negro no cree que esté lista.

GAME OF THRONES EN KING’S LANDING

Cersei (Lena Headey) se ve tan miserable como Margaery (Natalie Dormer) en una celda a la espera del inicio de su juicio por “fornicación, traición, incesto y el asesinato del rey Robert”, según explica Qyburn (Anton Lesser). Este le dice a la reina madre que debe confesar para evitar mayores problemas, pero ella está más preocupada por el estado de Tommen (Dean-Charles Chapman), quien se ha encerrado en su habitación, deprimido por su impotencia para salvar a su esposa y a su madre. Si el afectado fuera Joffrey (Jack Gleeson), probablemente la cabeza del Gorrión Supremo (Jonathan Pryce) ya estaría en una estaca.

Antes de retirarse de la celda de Cersei, Qyburn le informa que su tío Kevan Lannister (Ian Gelder) es ahora la Mano del Rey, mientras que él continúa con su trabajo. Probablemente hace referencia a sus experimentos con el cadáver de The Mountain (Hafthór Júlíus Björnsson).

[Game of Thrones: ¿Por qué la espada de Jon Snow pudo matar a un White Walker?]

Cersei también recibe la visita de una mujer que forma parte de los Gorriones. Esta sostiene una cuchara con agua delante de la reina, pero solo le dará de beber si confiesa, algo que la hermana de Jaime no está dispuesta a hacer. Como esta fanática religiosa deja caer el agua en el piso, Cersei se rebaja y succiona las piedras de su mazmorra.

GAME OF THRONES EN WINTERFELL

Theon (Alfie Allen) llega a la habitación de Sansa (Sophie Turner) con un plato de comida, pero esta está muy molesta porque la delató con Ramsay (Iwan Rheon). En su defensa, ‘Hediondo’ dice que es para el bien de ella porque si la descubre escapando, puede castigarla cruelmente como hizo con él, pero Sansa odia al chico con el que creció y quiere que sufra más. Theon reconoce que se merece todo cuanto le ha pasado por sus malas acciones, incluido el asesinato de dos niños. Sansa cree que habla de sus hermanos Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Rickon (Art Parkinson), pero ‘Hediondo’ confiesa que no los mató. La mayor de los Stark recibe la primera buena noticia desde la primera temporada de Game of Thrones, aunque no conoce el paradero de ambos.

Cuando Sansa quiere saber más, Theon se asusta, le dice que no puede hablar más y se marcha. ¿Qué pasará cuando Ramsay sepa que ‘Hediondo’ reveló este secreto?

Precisamente, Ramsay está reunido con su padre para definir la estrategia de su casa ante el inminente ataque de Stannis (Stephen Dillane). Roose Bolton (Michael McElhatton) quiere esperar y dejar que el invierno acabe con su enemigo, pero Ramsay tiene una mejor idea: quiere atacar silenciosamente a las fuerzas de Stannis con 20 de sus mejores hombres.

GAME OF THRONES EN HARDHOME

Jon Snow llega a Hardhome con la difícil misión de convencer a los ‘salvajes’ de ir con él, atravesar el Muro y asentarse del otro lado. Como es natural, la mayoría de ‘hombres libres’ se niega a pesar de la intervención de Tormund (Kristofer Hivju) a favor del Lord Comandante.

Cuando Jon está listo para marcharse con quienes sí aceptaron, incluida una cacica (Birgitte Hjort Sørensen), ocurre el ataque: cientos de muertos reanimados por los White Walkers atacan el asentamiento de los ‘salvajes’ sin que estos puedan hacer algo para defenderse. La superioridad numérica salta a la vista. Ni con la ayuda de Jon y sus ‘cuervos’ pueden evitar la carnicería, aunque el bastardo de Ned Stark (Sean Bean) promete que al “menos vamos a darles pelea”.

[Game of Thrones: ¿Qué pasará en el episodio 9 de la temporada 5? | VIDEO]

Algunos ‘salvajes’ no retroceden, incluso el Then que comandó la oposición a la alianza con la Guardia de la Noche. Cuando este cae muerto, Jon debe hacer frente a un White Walker sin ayuda y sin vidriagón, el único elemento conocido hasta el momento que puede acabar con estas criaturas. Su suerte parece echada, pero milagrosamente recupera su espada, Longclaw, y con esta puede asesinar a su enemigo. Esta arma fue forjada con acero valyrio.

Mientras el caos tiene lugar al lado del mar, cuatro jinetes hacen su aparición en la cima. Son los cuatro líderes de los White Walker, siendo el más importante de estos el que es conocido como el Night’s King (Rey de la Noche), quien se queda viendo a Jon Snow.

En los minutos finales de Hardhome, el Night’s King no pierde de vista al Lord Comandante mientras reanima a los ‘salvajes’ caídos que ahora se suman a su ejército. Jon Snow regresa con más pena que gloria al Muro, pero con cientos de hombres a su mando, incluido un gigante.

REPARTO DE HARDHOME, EPISODIO 8 DE LA TEMPORADA 5 DE GAME OF THRONES

Kit Harington – Jon Snow

Peter Dinklage – Tyrion Lannister

Emilia Clarke – Daenerys Targaryen

Iain Glen – Jorah Mormont

Maisie Williams – Arya Stark

Tom Wlaschiha – Jaqen H’ghar

Lena Headey – Cersei Lannister

Anton Lesser – Qyburn

Alfie Allen – Theon Greygoy

Sophie Turner – Sansa Stark

Iwan Rheon – Ramsay Bolton

Michael McElhatton – Roose Bolton

Kristofer Hivju – Tormund

Birgitte Hjort Sørensen – Karsi

TAMBIÉN LEE