(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Al final de la cuarta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) supuestamente mató al Perro (Rory McCann) y ahora acabó con la vida de Stannis Baratheon (Stephen Dillane) en Mother’s Mercy, décimo y último episodio de la quinta entrega de la serie. Es decir, lo hizo de nuevo.

Stannis decidió atacar Winterfell con un ejército diezmado y por eso fue aniquilado sin piedad. Las fuerzas de los Bolton no perdonaron a nadie. Solo el autoproclamado rey pudo escapar, algo magullado y destruido por dentro tras haber perdido todo. En ese marco, Brienne lo encontró y lo condenó a muerte por el asesinato de Renly (Gethin Anthony). Haciendo uso de Oathkeeper, Brienne repartió justicia. Acabó con un personaje que sigue vivo en los libros de George R. R. Martin.

[Game of Thrones: Resumen del episodio 10 de la temporada 5 | SPOILER]

Cuando Gwendoline Christie descubrió que Brienne cobraría venganza, saltó de felicidad porque creía que Stannis saldría bien librado a pesar de sus repudiables acciones.

En conversación con Entertainment Weekly, la actriz británica comentó que su personaje activó “diferentes partes de sí misma” que no usó en las anteriores temporadas, que “ella empieza a ser un poco más inteligente” y por eso “ve las mejores rutas” para cumplir la promesa que le hizo a Catelyn Stark (Michelle Fairley).

Sin embargo, Gwendoline Christie reconoció que Brienne se encontraba deprimida porque no había podido rescatar a Arya (Maisie Williams). Además, comentó que cuando fue tras Stannis, la guerrera respondió a “su mundo emocional y sentimientos”, olvidando por un momento que debía estar al tanto de Sansa. Poco segundos después de que abandonara su puesto, una vela se encendió en la torre más alta de Winterfell. Era la señal que tanto había esperado, pero no la vio.

“En el guión dice que ‘una oscuridad se apodera de ella’”, refirió la actriz.

[Game of Thrones: ¿Qué pasó realmente con Jon Snow? Esto dijo Kit Harington]

Sobre el futuro de Brienne, Gwendoline Christie dijo desconocer qué pasará con ella. Tan solo indicó que está preparada para la muerte de su personaje.

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en 2016.

TAMBIÉN LEE SOBRE GAME OF THRONES