(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Game of Thrones (Juego de tronos) abrió por primera vez una temporada con un flashback. Al inicio de The Wars to Come, primer episodio de la quinta temporada de la serie de HBO, una joven y arrogante Cersei Lannister (Nell Williams) conoce una profecía sobre su futuro tras exigírselo a la bruja Maggy (Jodhi May).

La comentada escena corresponde a la novela A Feast for Crows (Festín de cuervos), por lo que Entertainment Weekly hizo algunas consultas al respecto a George R. R. Martin y también al showrunner David Benioff.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

En primer lugar, David Benioff aclaró que el encuentro de Cersei con la bruja no es técnicamente un flashback porque abre el episodio en lugar de romper otro tiempo previamente establecido en la narración para regresar al pasado.

En la escena, Cerseis y una amiga visitan la cabaña de Maggy, quien le dice a la primera que se convertirá en reina, que tendrá tres hijos, pero que al final morirá tras ser derrocada por otra monarca más joven y bella.

SPOILER: Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 1 de la temporada 5?

“La profecía es un elemento básico en la fantasía, pero es complicado”, dijo George R. R. Martin sobre esta visión del futuro.

Según explicó, “tienes que mirar con cuidado las profecías y mirar a las comadrejas de la redacción” porque Cersei podría hacer los esfuerzos para evitar que el presagio de la bruja se cumpla a cabalidad.

No es la primera vez que Game of Thrones recurre a una profecía. Cuando Melisandre (Carice van Houten) quema tres sanguijuelas condena a muerte a tres aspirantes al Iron Throne (Joffrey Baratheon, Robb Stark y Balon Greyjoy). En los libros de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), los tres ya están muertos, pero el patriarca de los Greyjoy sigue vivo en la serie.

“Lo interesante de las profecías es que no siempre se hacen realidad (…) Melisandre piensa que ella ve las cosas en las llamas y a veces tiene razón y a veces no”, agregó David Benioff, quien comentó que el destino de los personajes en las novelas de George R. R. Martin no siempre están determinado por una profecía.

ENLACE: Game of Thrones: ¿Qué dijo Ciarán Hinds sobre la muerte de Mance Rayder?

TAMBIÉN LEE