Ninguno de los actores del programa actual aparecerá en la precuela, ya que originalmente se estableció 8,000 años antes de Game of Thrones (Foto: HBO)

Ninguno de los actores del programa actual aparecerá en la precuela, ya que originalmente se estableció 8,000 años antes de Game of Thrones (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



FICHA. El spin-off de Game of Thrones (Juego de tronos) está siendo creado por Jane Goldman y George R.R. Martin, el autor de ‘A Song of Ice and Fire’ (‘Canción de hielo y fuego’) y es la primera de varias series potenciales ambientadas en el mundo de Westeros.

Una publicación del propio George R. R. Martin en su blog llevó sobre la incorporación de Naomi Watts al elenco de la nueva producción llevo a los fans del drama de fantasía a creer que el título del spin off ‘The Long Night’ (La larga noche).

“El casting ya está en marcha para The Long Night, la primera de la serie sucesora de Game of Thrones (…) Jane Goldman escribió el guion del piloto de The Long Night y dirigirá el show. Ella y su equipo están ocupados en Londres en este momento, muy metidos en el casting… Mientras tanto, todavía hay un par de otras posibles precuelas en desarrollo activo. No puedo decirte el tema de esos proyectos, no, lo siento, ojalá pudiera”, escribió Martin.

Sin embargo, el autor detrás de las novelas de Canción de hielo y fuego aclaró que la próxima precuela de Game of Thrones aún no tiene un título oficial. “HBO me informó que el piloto de Jane Goldman no está (aún) titulado The Long Night”, escribió Martin en Not A Blog.

“Ese es ciertamente el título que prefiero, pero por el momento el piloto aún no tiene título oficial. Así que … mea culpa, mea culpa, mea culpa”, agregó.

HISTORIA DE THE LONG NIGHT

La precuela de Game of Thrones aún sin título se lleva a cabo miles de años antes de los eventos de la serie principal. Narra el descenso del mundo desde la Edad de Oro de los Héroes hasta su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horribles secretos de la historia de Westeros hasta el verdadero origen de los White Walkers, los misterios del Este hasta los Starks de la leyenda … no es la historia que creemos conocer.

Casey Bloys, jefe de programación de la televisora, aseguró que la guionista Jane Goldman “no desarrolló el piloto queriendo responder todo acerca de Game of thrones. Era la historia que le hablaba (…) Va a ser muy diferente porque se desarrolla hace 8.000 años”.

Este salto en el tiempo hará que la serie se ubique en “un escenario muy diferente, una época muy diferente en Westeros. Se sentirá diferente pero aun así será Game of Thrones”, dijo Bloys en agosto.

TRÁILER DE THE LONG NIGHT

El primer spin-off de Game of Thrones no tiene título ni el libro en el que se basará este nuevo proyecto aún no está confirmado, por lo tanto, todavía no cuenta con un teaser tráiler ni ningún adelanto.

ACTORES Y PERSONAJES DE THE LONG NIGHT

Desde su primera temporada, el drama de fantasía se ha caracterizado por la construcción de personajes femeninos fuertes y relevantes para la historia, lo cual se replicará en la precuela. “Hay personajes femeninos muy fuertes, pero es un reparto, hay hombres y mujeres. Jane es una guionista muy buena, no queremos limitarla para que escriba solo mujeres protagonistas. Hay muchos líderes complicados en el piloto”, definió Bloys.

Después de largas negociaciones, la primera actriz en formar parte del elenco de este spín-off es Naomi Watts. Si bien el equipo creativo detrás del proyecto no ha revelado mucho sobre el personaje de Watts, se sabe que ella interpretará a una socialista carismática que esconde un oscuro secreto.

Ver esta publicación en Instagram

Westeros, here I come… #gameon #darksecrets

Una publicación compartida por Naomi Watts (@naomiwatts) el

Asimismo, Deadline informó en exclusiva que otro integrante del piloto será el actor Josh Whitehouse (Northern Soul, Poldark, Alleycats y The Recepcionist), aunque los detalles de su personaje se mantienen en secreto.

En setiembre, por medio de la cuenta de Twitter de Lucinda Syscon Casting se anunció una convocatoria que podría ser de la serie precuela. Lucinda Syscon es una antigua y conocida directora de casting de cine y televisión cuyos éxitos incluyen a Wonder Woman 2 y Blade Runner 2049.


Aunque el pedido de nuevas estrellas de Lucinda Syscon castings no dice mucho de que sea algo para una de las precuelas de Game of Thrones, la fecha de la filmación, que comienza en febrero del 2019, es suficiente para que los fans se emocionen.

Por otro lado, es claro que ninguno de los actores del programa actual aparecerá en la precuela, ya que originalmente se estableció 8,000 años antes de Game of Thrones.

FECHA DE ESTRENO DE THE LONG NIGHT

A finales de julio de 2017, Casey Bloys dijo que las escisiones no se emitirán hasta al menos un año después de que termine la serie, es decir, si la octava y última temporada de Game of Thrones se estrenará durante el primer semestre de 2019, HBO lanzará la precuela posiblemente en el 2020.

“La prioridad número uno en todo esto es la temporada final de Game of Thrones. No quiero hacer nada con una escisión o cualquier cosa que reste o distraiga de eso. Esa temporada ocurrirá y supongo que pasará al menos un año antes de que veas algo más”, explicó Bloys.

Por su parte, George RR Martin dijo “podríamos ver que dos o incluso tres lleguen a la etapa piloto, con una serie saliendo al aire en 2019 o 2020”.