(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



La violencia contra la mujer fue otra de las grandes protagonistas del panel de Game of Thrones (Juego de tronos) en la Comic-Con 2015 de San Diego. Para los seguidores de la serie, los personajes femeninos sufrieron demasiado en la quinta temporada.

Cuando llegó la ronda de interrogantes, los fans de Game of Thrones preguntaron a Sophie Turner sobre la violación que sufrió Sansa Stark en su noche de bodas. Además, querían saber por qué los directores decidieron mostrar la reacción de Theon (Alfie Allen) en lugar del acto en sí y opinaron que este ataque disminuyó la fuerza del personaje ante el público.

“La única cosa que Sansa sigue siendo, a pesar de lo que pasó, es fuerte”, respondió la actriz británica en primer lugar.

“Ella no tiene la culpa. No sé por qué la cámara se centró en Theon porque yo estaba dando una gran performance. Sansa, sí, ha pasado por muchas cosas, pero ella ha desarrollado algunas habilidades de Cersei (Lena Headey) y Margaery (Natalie Dormer) y otros, ella sigue siendo igual de fuerte. Lo que ella ha estado haciendo en la serie ha sido poco, casi nada totalmente radical, porque podría morir. Con los Bolton, eso es un gran riesgo a tomar.
Ella pensó que podría haber luchado (en la escena de la violación), pero no lo hizo. Ella está intrigando en su mente”, agregó.

Entonces dos fans preguntaron si la sexta temporada repetirá este tipo de violencia y si tal es resultado del “patriarcado, cultura de violación y otras formas de opresión” que siempre han existido en la humanidad.

En respuesta, la productora ejecutiva Carolyn Strauss solo indicó que los showrunners de Game of Thrones intentan construir la historia más creíble para las personas de “este tiempo mítico”.

“Las cosas no son ideales para mucha gente, hombres y mujeres”, añadió.

Conlent Hill, quien encarna a Varys, intervino para comentar que las mujeres “son las únicas que pierden algo” en Game of Thrones.

“En la primera temporada, yo era el único eunuco en el pueblo. Luego llegó Theon y después los Inmaculados. Soy un pionero de la moda”, declaró entre risas.

De otro lado, ningún miembro del elenco quiso hablar de la suerte de Jon Snow (Kit Harington) en Game of Thrones. Tan solo Maisie Williams bromeó diciendo que “no podíamos esperar más a que se vaya. Ese cabello, es tan molesto”.

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en 2016.

TAMBIÉN LEE