Síguenos en Facebook



Tras revelarse que Jon Snow (Kit Harington) es en realidad el hijo biológico de Lyanna Stark (Aisling Franciosi) y Rhaegar Targaryen, es decir, confirmarse la teoría R+L=J, muchos fans de Game of Thrones (Juego de tronos) que no han leído las novelas de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), de George R. R. Martin, han manifestado su confusión: quieren saber quién es el mencionado padre del nuevo Rey en el norte.

En ese marco, Moviepilot publicó una lista bastante didáctica para conocer a Rhaegar Targaryen, un personaje poco conocido en Game of Thrones, pero ampliamente comentado en la historia original de Martin, la misma que compartimos a continuación:

1. NACIÓ EN UN MAL MOMENTO

game of thrones jon snow bebe
Este es Jon Snow de bebé (Foto: HBO)

El príncipe Rhaegar fue el hijo mayor del rey Aerys II Targaryen (David Rintoul) y de la reina Rhaella, nacido en el día del gran incendio en Summerhall (Refugio Estival), en el año 259 AC, donde murió su bisabuelo, Aegon V. De acuerdo a las leyendas de Westeros, Rhaegar nació con melancolía y parecía siempre estar de luto a partir de este lamentable incidente.

2. NO TUVO UNA HERMANA ESPOSA

Rhaegar tuvo varios hermanos que vivieron menos de un año (Daeron, Aegon y Jaehaerys) y una que nació muerta (Shaena). Su única hermana con vida, mucho menor que él, es Daenerys (Emilia Clarke) tras el asesinato de Viserys (Harry Lloyd) a manos de Khal Drogo (Jason Momoa).

3. FUE UN HOMBRE APUESTO

Una ilustración de Rhaegar Targaryen (Foto: Cheto See)

Rhaegar fue la viva imagen de los genes Targaryen, perfecto a pesar de generaciones de incesto. De acuerdo a la tradición de Westeros, el príncipe fue un hombre alto, pálido, de cabello largo y plata y de ojos morados.

4. AMANTE Y GUERRERO

Rhaegar supuestamente estaba enamorado de Lyanna Stark, pero también quería a su esposa, Elia Martell. Además, por su atractivo era asediado por mujeres y hombres, incluido su amigo Jon Connington, mientras Cersei Lannister (Lena Headey) al menos estaba encaprichada con él. De hecho, Tywin (Charles Dance) intentó casarla con el príncipe, con una joven Cersei dibujando a su amor platónico sobre un dragón, pero el rey Aerys II desechó su oferta.

Cuando Maggy la Rana (Jodhi May) compartió su famosa profecía con Cersei, más allá de las muertes, ella quería saber si “¿voy a casarme con el príncipe?”, entendiéndose que ese príncipe era Rhaegar.

5. SANGRE Y FUEGO

robert baratheon game of thrones
Mark Addy encarnó a Robert Baratheon en la primera temporada (Foto: HBO)

La rebelión de Robert Baratheon (Mark Addy) comenzó principalmente como consecuencia de las acciones de Rhaegar Targaryen, quien en el torneo de Harrenhal (208 AC), prefirió a Lyanna Stark – la prometida de Robert – por encima de su esposa, en un incidente descrito por Ned Stark (Sean Bean) como el día en el que “todas las sonrisas murieron”. Un año después, Rhaegar se fugó con Lyanna (o la secuestró), escondiéndola en la Tower of Joy (Torre de la Alegría).

6. MATARREYES

Rhaegar fue quien dejó a Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) al cuidado de su familia mientras enfrentaba a las fuerzas de Robert Baratheon, quedando la duda de si dejó al caballero con la esperanza de que asesine a su padre, el ‘Rey loco’.

7. LOS RUBÍES DE RHAEGAR

game of thrones rhaegar targaryen robert baratheon
Así fue la pelea entre Rhaegar y Robert Baratheon (Foto: Justin Sweet, ‘The World of Ice and Fire’)

Durante la batalla del Tridente, Rhaegar Targaryen y Robert Baratheon se enfrentaron en un duelo épico que ganaría este último. De acuerdo a las novelas de Martin, Robert golpeó tan fuerte a Rhaegar que los rubíes de su armadura Targaryen salieron volando y se hundieron en un río que pasó a llamarse Ruby Ford.

8. UNA VISIÓN DE RHAEGAR

En la Casa de los Eternos de Qart, Daenerys tuvo una visión de Rhaegar junto a su hijo Aegon, diciendo sobre el recién nacido que “él ya tiene una canción, él es el príncipe que nos fue prometido, suya es la canción de hielo y fuego, (pero) tiene que haber uno más (porque) el dragón tiene tres cabezas”. Es decir, el príncipe conocía la profecía, pero ¿se la contaron o tuvo una vusión?

Al menos en Game of Thrones, Aegon fue asesinado por Ser Armory Lorch durante el saqueo en King’s Landing (Desembarco del Rey), aunque en los libros sigue vivo.

9. DRAGONES

game of thrones daenerys dragones rhaegal
Uno de los dragones de Daenerys se llama Rhaegal (Foto: HBO)

Daenerys llamó Rhaegal a uno de sus dragones en honor a su hermano Rhaegar. Además, bautizó como Rhaego a su hijo nonato, el mismo que murió en su vientre por obra de la bruja Mirri Maz Duur.

10. ¿SABÍA LA VERDAD?

Un punto clave en la infancia de Rhaegar es la razón de ser de una teoría que explica su destructora relación con Lyanna Stark.

De niño, Rhaegar prefirió los libros y el arpa a la espada, pero después de leer un pergamino no precisado, decidió convertirse en un guerrero. Según esta especulación, el príncipe tuvo una visión del futuro con los white walkers, entendiendo que para vencerlos debía juntar la sangre de los Stark y los Targaryen y que producto de esa unión nació Jon Snow.

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO



MIRA EL TRÁILER DE THE NIGHT OF, LA MINISERIE QUE REEMPLAZARÁ A GAME OF THRONES EN HBO



TAMBIÉN MIRA EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX