Síguenos en Facebook



Cersei (Lena Headey) no solo accedió a una tregua con Daenerys, prometió enviar a su ejército para luchar contra los White Walkers en el final de la séptima temporada de Game oF Thrones (Juego de tronos). Pero todo era mentira, planea conservar el Iron Throne (Trono de Hierro) y envió a Euron Greyjoy en busca de la Compañía Dorada para asegurar su triunfo.

La Compañía Dorada es un grupo de 20.000 soldados que operan fuera de Essos. Se les paga para luchar por su empleador y hará cualquier cosa siempre que el precio sea el correcto. Además, se caracterizan por su lealtad a su contrato, incluso si un enemigo ofrece una suma mayor por su lealtad.

En los libros de George RR Martin, la Golden Company fue fundada hace mucho tiempo por el hijo bastardo de Aegon Targaryen el IV, Aegor Rivers. La empresa honra sus contratos, saquea las ciudades de su empleador si no pueden pagar su deuda, pero sobre todo tiene éxito.

[FOTOS. Game of Thrones: ¿por qué es tan importante la reunión de Bran Stark y Sam Tarly?]

Cersei cuenta con el apoyo del banco de Hierro así que puede usar la Compañía Dorada. El plan de Cersei puede funcionar, ya que los otros aspirantes a gobernantes de Westeros se dirigen hacia el Norte para luchar contra el Night King. Además, prácticamente tendrán cero víctimas, pues Jon y Daenerys todavía creen en la tregua de Cersei.

Si Jon y Daenerys logran vencer al ejército de los muertos tendrán que enfrentar a Cersei y a la Compañía Dorada, pero si el que vence es el Rey de la Noche tendrá a más de 20.000 soldados para resistir el ataque.

EL PLAN DE CERSEI PUEDE FRACASAR

Sin embargo, Cersei, cuenta con que los White Walkers sean destruidos antes de que lleguen al sur. Y como no se están preparando para frenar a los espectros, estarán desprevenidos independientemente de si cuenta o no la Compañía Dorada.

Luego de la partida de Jaime, la mentira de Cersei podría ser revelada, si él Kinglayer se dirige al Norte, podría contar los planes de Cersei. Incluso si no lo hace, Theon seguramente notará que algo está ocurriendo cuando regrese a las Islas de Hierro y no vea a su tío Euron allí. A partir de ahí, todo lo que se necesita para poner fin a esto es alguien montando un dragón de regreso a King’s Landing y quemar de la Red Keep.

Pero aún falta mucho para el estreno de la octava y última temporada de Game of Thrones, y ver a la Compañía Dorada en acción.

ASÍ FUE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES