Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) ha sido ingratamente sorprendida en más de una ocasión en lo que va de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos). En cuestión de capítulos, la ‘Madre de dragones’ ha perdido a algunos de sus aliados más importantes, sin entenderse cómo Varys (Conleth Hill) no pudo prever lo que pasaría con los ejércitos de su reina. Después de todo, tiene una red de espías, ¿no? ¿Qué ha pasado con sus ‘pajaritos’?

En conversación con Insider, el actor Conleth Hill solo se limitó a decir que “no sé” cuando le preguntaron si Varys todavía tenía una red de pequeños espías en Westeros (Poniente).

“No sé, tendrás que esperar y ver. No los ha mencionado hasta ahora, pero tal vez en el próximo episodio habrá una mención de ellos”, indicó.

game of thrones pajaritos varys
Los “pajaritos” de Varys estaban en todos lados (Foto: HBO)

En Game of Thrones, Varys ha usado a estos “pajaritos” – normalmente, pequeños huérfanos o niños de hogares abusivos – para espiar a los señores y damas de Westeros y Essos, recompensándolos con dulces y amabilidades por sus servicios.

En la sexta temporada de la serie, Qyburn (Anton Lesser), la nueva Mano de la Reina de Cersei Lannister (Lena Headey), se apropió de los “pajaritos” de Varys en King’s Landing (Desembarco del Rey), a quienes pidió que maten al maestre Pycelle (Julian Glover) y que participen de la destrucción del Gran Septo de Baelor. Entonces, ¿eso significa que los “pajaritos” se volverán contra Varys?

“Será interesante ver cómo se desarrolla, si es que se desarrolla, porque si Qyburn ha tomado el control de su red, ¿eso afectará la información que obtiene y cómo la consigue? Así que sí, hay mucho que investigar”, manifestó Hill.

game of thrones qyburn pajaritos
Qyburn supuestamente se apropió de la red de “pajaritos” de King’s Landing (Foto: HBO)

Después de perder la flota de Yara Greyjoy (Gemma Whelan), el apoyo de Olenna Tyrell (Diana Rigg) y de tener aislados a los Unsullied (Inmaculados), Daenerys necesita toda la ayuda del mundo y los “pajaritos” serían fundamental para el clímax de la guerra.