Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Una importante pista sobre el origen de Jon Snow (Kit Harington) fue lanzada con quien no quiere la cosa en ‘Eastwatch’ (7×05), quinto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones (Juego de tronos), por la persona menos pensada.

En medio de la frustración de Sam (John Bradley-West), Gilly (Hannah Murray) leyó un revelador pergamino sobre Rhaegar Targaryen: se divorció de su esposa, Elia Martell, de forma subrepticia en Dorne y como también fue aclarado que el príncipe mantuvo una relación con Lyanna Stark, teniendo un hijo llamado Jon, esto podría significar que esta trágica pareja se casó en secreto. Por tanto, si Jon fue concebido estando casados sus padres, es el legítimo heredero del Iron Throne (Trono de Hierro).

Para los fans de Game of Thrones, Elia Martell siempre supo del amorío entre su esposo y la hermana de Ned Stark (Sean Bean) y por su crianza dorniense, habría aceptado la relación extramatrimonial hasta concederle el divorcio a Rhaegar.

Si bien el matrimonio es un concepto no muy mencionado en A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) ni en Game of Thrones, ha habido algunas separaciones como la de Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Sansa Stark (Sophie Turner), cuya unión fue tildada de ‘farsa’ porque nunca consumaron el matrimonio.

game of thrones oberyn martell
Las palabras de Obery Martell (Foto: HBO)

En ese marco, Oberyn Martell (Pedro Pascal) ya habría adelantado en el pasado que Rhaegar se divorció de su hermana para estar con otra mujer.

Cuando llegó a King’s Landing (Desembarco del Rey), el príncipe dorniense le comentó a Tyrion que “la última vez que estuve en la capital fue hace muchos años”, para la boda de su querida hermana Elia y el príncipe Rhaegar.

“Mi hermana Elia y Rhaegar Targaryen, el último dragón. Mi hermana lo amaba, llevaba a sus hijos (…) y el hermoso y noble Rhaegar Targaryen la dejó por otra mujer”, indicó esa vez.

Ahora sus palabras pueden interpretarse no solo como si hubiese conocido la relación entre Rhaegar y Lyanna, sino también como si hubiese sabido que Rhaegar se divorció de su hermana y que se casó con la joven Stark.

game of thrones jon snow daenerys targaryen
Daenerys puede quedar en una mala posición (Foto: HBO)

Entonces, Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Sam tienen más información a su disposición sobre los verdaderos padres de Jon Snow, aunque todavía no pueden compartirla con el Rey en el Norte, quien se ha embarcado en una misión suicida más allá del Muro. Además, ¿cómo reaccionará Daenerys cuando sepa que Jon es el legítimo heredero del trono y no ella?

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO GAME OF THRONES?

La séptima temporada de Game of Thrones es emitida los domingos por HBO a nivel mundial. En Estados Unidos, la serie es emitida a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes.