Dan Weiss y David Benioff, los realizadores más solicitados del momento (Foto: Wikimedia)

Dan Weiss y David Benioff, los realizadores más solicitados del momento (Foto: Wikimedia)

Síguenos en Facebook



Después de anunciarse que los realizadores de Game of Thrones (Juego de tronos) estarían a cargo de las futuras películas de la franquicia Star Wars, decenas de fans se preguntaron qué pasará ahora con Confederate, la serie que ya estaban desarrollando Dan Weiss y David Benioff para HBO.

Deadline informó que el nuevo drama sobre una tercera guerra civil en Estados Unidos sería suspendido mientras Weiss y Benioff trabajan en las nuevas cintas de Star Wars – no hay un número de películas determinado – que escribirán y producirán para Lucasfilm.

HBO reveló Confederate en julio de 2017 y su anuncio despertó gran expectativa por el concepto de la serie: estaría ambientada en una versión alternativa de los Estados Unidos, donde los confederados se separaron con éxito del país tras la guerra civil, persistiendo hasta la actualidad en ideas como la esclavitud. Según se indicó, Confederate tendría entre sus personaje a luchadores por la libertad, esclavos fugitivos, propietarios desalmados y más.

Dan Weiss y David Benioff fueron anunciados como los showrunners de la serie, que estaban escribiendo Nichelle Tramble Spellman y Malcolm Spellman.

Confederate promete ser la próxima gran producción de HBO

HBO hasta ahora no oficializó la pausa de Confederate, pero cuando fueron anunciados como los nuevos realizadores de Star Wars, Weiss y Benioff declararon en conjunto que “nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y tan emocionados de poder comenzar tan pronto como terminemos la última temporada de Game of Thrones”. Es decir, es su prioridad.

En enero pasado, el presidente de HBO, Casey Bloys, señaló que estaban esperando el final de Game of Thrones para definir con Weiss y Benioff el cronograma de la nueva serie, el mismo que ahora parece distante. Después de todo, parece difícil alternar el desarrollo de una superproducción televisiva con todo lo que significa Star Wars.

¿Alguna alternativa? Confederate podría continuar sin Weiss ni Benioff como showrunners. HBO podría buscar a otras cabezas para el proyecto.

star wars game of thrones
Star Wars ahora está bajo las órdenes de los creadores de Game of Thrones (Foto: Lucasfilm)

Mientras tanto, la octava y última temporada de Game of Thrones será estrenada en algún momento de 2019.