Síguenos en Facebook



El final de la sexta temporada de Game of Thrones (Juego de tronos) reveló que Jon Snow (Kit Harington) es en realidad el hijo de Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark (Aisling Franciosi), confirmando de esta forma la famosa teoría R+L=J, aunque sin atar por completo algunos cabos sueltos.

Por ejemplo, ¿por qué Ned Stark (Sean Bean) nunca le contó a su esposa, Cat (Michelle Fairley), la verdad sobre Jon y en lugar de eso prefirió decirle que la había engañado con una mujer llamada Wylla? Con la información correcta, quizá se habrían evitado algunas muertes y Jon no habría crecido como un paria dentro de Winterfell, con el odio de Catelyn Stark encima.

game of thrones jon snow bebe
Este es Jon Snow de bebé (Foto: HBO)

UNA TEORÍA MUY RAZONABLE

En ese marco, como no hay una respuesta oficial a este misterio, un usuario del foro Science Fiction & Fantasy, que se hace llamar convenientemente Aegon, sostuvo con bastante lógico que Ned nunca le dijo la verdad a Cat porque, simple y llanamente, no confiaba en ella en ese entonces.

Según explicó este fan de Game of Thrones, como no confiaba en Cat, no podía contarle “un secreto que podría conducir a la muerte de Jon y la destrucción de la Casa Stark” y con el tiempo, como su esposa no quería tocar nunca el tema de su supuesta infidelidad, el patriarca de los Stak decidió enterrar su promesa y “disfrutar de una vida conyugal amorosa”, sabiendo que la seguridad de Jon estaba siendo garantizada.

“Eddard tomó sus votos muy en serio y le prometió a su hermana que mantendría seguro a Jon. Él soportó burlas y enfrentamientos con su esposa, pero nunca puso la seguridad de Jon en riesgo revelando su identidad a nadie. Algunas cosas es mejor dejarlas enterradas”, agregó.

¿POR QUÉ NO CONFIABA EN CAT?

Ahora, para entender la falta de confianza de Ned en su esposa, hay que recordar que Cat originalmente estaba comprometida con Brandon Stark, pero cuando este fue asesinado por el ‘Rey loco’, la hija mayor de Hoster Tully se casó con el hermano menor de Brandon, poco antes de la rebelión de Robert Baratheon (Mark Addy). Es por esa razón que no se conocían muy bien cuando Jon nació en la Torre de la Alegría.

game of thrones ned stark cat
Con el tiempo, Ned y Cat se llegaron a amar (Foto: HBO)

PROMESA INCUMPLIDA

Cuando se vieron por última vez, Ned le prometió a Jon que le contaría la verdad sobre su madre en su próximo encuentro, pero eso nunca pasó porque el Guardián del Norte fue decapitado por orden del rey Joffrey (Jack Gleeson) en Game of Thrones.

MIRA OTRA VEZ EL TRÁILER DE ‘THE WINDS OF WINTER’, ÚLTIMO EPISODIO DE LA TEMPORADA 6 DE GAME OF THRONES

SI QUIERES SABER MÁS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE GAME OF THRONES, REVISA ESTO



MIRA EL TRÁILER DE THE NIGHT OF, LA MINISERIE QUE REEMPLAZARÁ A GAME OF THRONES EN HBO



TAMBIÉN MIRA EL TRÁILER DE STRANGER THINGS, LO NUEVO DE NETFLIX