Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) revivió las circunstancias que lo obligaron a asesinar a Aerys II Targaryen (David Rintoul) cundo la hija del ‘Rey loco’ bañó de fuego el campo de batalla y por eso es poco probable que convertido en prisionero de Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), si es que sale con vida del lago en el que fue visto hundiéndose, decida arrodillarse ante ella.

Cuando el alguna vez Lord Comandante de la Kingsguard (Guardia Real) contó en la tercera temporada de Game of Thrones por qué traicionó al ‘Rey loco’, explicó que Aerys estaba obsesionado con el fuego al punto de quemar personas por diversión, solo para ver su piel ennegrecida y ampollada derretirse hasta los huesos.

“Quemó a los señores que no le gustaban. Quemó a las Manos que desobedecían. Quemó a cualquiera que estuviera en su contra”, dijo Jaime.

Cuando el rey pensó que todos eran traidores, ordenó a sus alquimistas que pusieran frascos de fuego valyrio en toda la ciudad, dejando en jaque a todo el mundo, tanto al clero, a nobles y al pueblo, y en determinado momento ordenó “quémenlos a todos, quémenlos en sus hogares y quémenlos en sus camas”, pero Jaime mató a su piromante antes de poder ejecutar su orden y después apuñaló por la espalda a Aerys cuando este intentaba escapar de la sala del trono. Desde entonces, Jaime Lannister es conocido como el ‘Matarreyes’ y el ‘Rompejuramentos’.

Según el testimonio de Jaime, sacrificó su honor para evitar que la ciudad ardiera en llamas y hoy, tras ver a sus hombres cubiertos de fuego, debe haberse cruzado por su cabeza que al igual que el padre, la hija debe estar loco.

Al final de ‘The Spoils of War’, cuando Daenerys intentaba sacar el perno que hirió a Drogon, Jaime se abalanzó contra la reina, pero el dragón interceptó su comitiva y roció de fuego su posición. Jaime solo pudo ser salvado por Bronn (Jerome Flynn), con quien se hundió en el lago.

Si Jaime es tomado prisionero, su hermano Tyrion (Peter Dinklage) seguramente intentará abogar por él y le rogará al ‘Matarreyes’ que se arrodille ante Daenerys, pero Jaime no lo hará porque nunca podría traicionar a Cersei (Lena Headey) ni nunca podrá olvidar que ‘Dany’ es la hija del ‘Rey loco’.