(Foto: Twitter / George R. R. Martin)

(Foto: Twitter / George R. R. Martin)

Síguenos en Facebook



El escritor George R. R. Martin confesó su amor por Marte en un reciente artículo publicado por The Guardian, ahora que el ‘Planeta rojo’ es foco de atención a nivel mundial.

En dicho texto, el autor de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), saga en la que está basada Game of Thrones (Juego de tronos), explicó que su obsesión con Marte, desde que era un niño en Nueva Jersey, construyó su camino como escritor, por lo que también rindió homenaje a los libros de ciencia ficción que lo ayudaron a descubrir su pasión a partir de las aventuras espaciales.

Según contó, “mis primeras visitas a Marte fueron en compañía de Tom Corbett, Astro y Roger Manning, la tripulación del Polaris” de la serie de televisión derivada de la novela Space Cadet, de Robert A. Heinlein.

Asimismo, refirió que a partir de The Martian Chronicles, de Ray Bradbury, decidió editar Old Mars, donde rinde homenaje a los relatos ambientados en este planeta. Para Martin, su antología es una elegía para unas obras “mágicas” y “memorables”.

George R. R. Martin explicó que alguna vez intentó escribir una historia sobre Marte, pero con el tiempo descubrió que no había nada “mágico” en nuestro sistema solar, tan solo oscuridad y cráteres.

“Este no era el Marte que queríamos. Esta no era la Venus de nuestros sueños. Nunca escribí esa historia sobre Martes”, finalizó.

TAMBIÉN LEE



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .