(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



George R. R. Martin ofreció algunas pistas de cómo podría terminar A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) y, por consecuencia, Game of Thrones (Juego de tronos).

En conversación con The Observer, el novelista estadounidense dijo que todavía no ha escrito el final de la saga, pero adelantó que dicho desenlace no será pesimista.

“Esa, ciertamente, no es mi intención. He dicho antes que el tono del final que voy a hacer es agridulce”, comentó Martin.

“Quiero decir, no es ningún secreto que (J. R. R.) Tolkien ha sido una gran influencia para mí y me encanta la forma en que terminó Lord of the Rings. Termina con una victoria, pero es una victoria agridulce”, agregó.

En esa línea, George R. R. Martin explicó que cuando tenía 13 años no entendía por qué la victoria fue lograda con un gran costo para Frodo, el personaje principal de la saga escrita por Tolkien. Sin embargo, “cada vez que lo leo entiendo la brillantez de esa escena cada vez más”.

“Todo lo que puedo decir es que el tipo de tono que estaré buscando. Si lo consigo o no, personas como tú y mis lectores serán los que lo juzgarán”, señaló.

Actualmente, George R. R. Martin está escribiendo el sexto libro de A Song of Ice and Fire, cuya trama sería contada por la sexta temporada de Game of Thrones antes del lanzamiento de la novela, por lo que los fans temen que la serie eche a perder el final de la saga si sigue a ese ritmo.

De otro lado, el presidente de Programación de HBO, Michael Lombardo, reveló el 30 de julio pasado que Game of Thrones duraría al menos ocho temporadas, algo con lo que Martin coincide. En marzo, el novelista escribió en su blog que estaría contento con 10 temporadas de la serie.

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en 2016 por HBO.

TAMBIÉN LEE