Síguenos en Facebook



Luego de ganar su primera gran batalla y dejar un infierno en el camino, Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Varys (Conleth Hill) están preocupados por las decisiones de la reina Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Ambos temen que la Madre de dragones siga el mismo camino de su padre, el ‘Rey loco’. ¿Qué harán al respecto? De acuerdo al usuario de Reddit gendrkheinz, Ser Davos Seaworth, quien se está convirtiendo rápidamente en uno de los mejores personajes de Game of Thrones (Juego de tronos), será clave para hacerla cambiar de opinión.

Game of Thrones hbo
Tyrion parece compartir sus preocupaciones con Varys (Foto: HBO)

“En el tercer libro, después de que Stannis ayuda Jon derrotar a los salvajes en la batalla más allá de la pared, tienen este intercambio que comienza con Jon diciendo a Stannis: ‘Usted vino porque lo enviamos, espero. Aunque no podía decir por qué tardó tanto’. Sorprendentemente, Stannis sonrió ante eso. ‘Eres lo suficientemente audaz para ser un Stark. Sí, debería haber venido antes. Si no fuera por mi Mano, quizás no hubiera venido. Lord Seaworth es un hombre de humilde nacimiento, pero me recordó mi deber, cuando todo lo que podía pensar era en mis derechos. Tenía el carro delante del caballo, dijo Davos. Yo estaba tratando de ganar el trono para salvar el reino, cuando debería haber estado tratando de salvar el reino para ganar el trono. Stannis señaló hacia el norte. ‘Ahí es donde encontraré al enemigo que nací para luchar’”.

Esto es precisamente lo que Daenerys tiene que hacer para ganar el Trono de Hierro. Así que Ser Davos podría repetir a Daenerys las mismas palabras que una vez le dijo a Stannis.

Game of Thrones hbo
Ser Davos ha cobrado mayor protagonismo en ‘Game of Thrones’ (Foto: HBO)

Stannis también estaba plenamente convencido de que era el legítimo rey de los Westeros, pero se dio cuenta de que estar en lo cierto no era suficiente. Tal vez Davos le puede explicar esto a Daenerys. No es “lucharé por ti si doblas la rodilla”, sino “lucharé por ti para que dobles la rodilla”.

Además, en el anterior episodio de la serie de HBO, Daenerys pidió el consejo del Rey del norte, Por lo tanto, con Davos y Jon Snow señalando la dirección correcta, es sólo cuestión de tiempo antes de que la Madre de dragones recobre el sentido.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVOEASTWATCH’, EPISODIO 5 DE LA TEMPORADA 7 DE GAME OF THRONES?

Dirigido por Matt Shakman y escrito por David Benioff y Dan Weiss, ‘Eastwatch’, quinto episodio de la séptima temporada y penúltima temporada de Game of Thrones será estrenada este domingo 13 de agosto por HBO a nivel mundial.

En Estados Unidos, el nuevo capítulo de Game of Thrones será emitido a las 9:00 pm (hora del este); en América Latina, a las 8:03 pm (hora peruana); y en España, a las 3:00 am del lunes 14 de agosto.

También podrá ver online ‘Eastwatch’ por HBO GO.