Kit Harington y Rose Leslie. (Foto: HBO)

Kit Harington y Rose Leslie. (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



El Ejército de Turquía ha prohibido a los cadetes de sus escuelas de formación ver los capítulos de la serie de HBO Game of Thrones (Juego de Tronos en español), debido a que considera que puede promover la pornografía, comportamientos inadecuados e, incluso, la explotación sexual.

Según informa The Jerusalem Post , la medida firma parte de una modificación de la normativa de capacitación en las fuerzas armadas que además de prohibir el visionado de Game of Thrones pide a los oficiales que tomen clases de Islam.

El diario israelí precisa que con estas medidas el alto mando turco busca frenar la creciente tendencia de dejar de lado los preceptos del Islam, en el país musulmán más liberal del mundo.

Cabe precisar que esta medida viene de larga data, pues en 2012 varios oficiales fueron expulsados de la academia militar en Estambul por permitir a los cadetes ver Game of Thrones.

Juego de tronos, que va por su temporada 5, es una producción de fantasía épica realizada para el cable que está basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, del escritor George R. R. Martin. Su trama gira alrededor de las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por hacerse del control del Trono de Hierro.